Historia Lucentum: Primer Ascenso, aquel 2 de Junio de 2000 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2007

Historia Lucentum: Primer Ascenso, aquel 2 de Junio de 2000


Con este pequeƱo recorte sacado de http://www.jugon.net/LEB2000.htm inicio una serie de capƭtulos de repaso de los momentos de la historia del Lucentum, intentarƩ indagar en la red y rescatar aquellos partidos y momentos que han marcado nuestra historia.

Empezamos con el Primer ascenso a ACB.

Lucentum Alicante y Lleida BĆ squet vivieron una de las series por el ascenso mĆ”s tensas en la historia de la competiciĆ³n. Con la eliminatoria igualada tras los dos primeros partidos, el equipo catalĆ”n tomaba la iniciativa gracias a un polĆ©mico triple de Roger Grimau fuera de la bocina. Los alicantinos vengaron la afrenta con una victoria por la mĆ­nima en el cuarto y sentenciaron el ascenso en casa tras una Ć©pica remontada a base de triples. Lucentum colmaba las ilusiones de una ciudad desengaƱada con el deporte.
Con dos de los ingredientes mĆ”gicos de la primera liga, el tĆ©cnico Sergio Valdeolmillos y el inolvidable Bob Harstad, el COB Ourense recuperaba sin despeinarse su condiciĆ³n de equipo ACB. La eliminaciĆ³n en cuartos del Melilla Baloncesto a manos del Menorca BĆ squet le habĆ­a facilitado la labor. El veterano Juanjo BernabĆ© sellaba el salto de categorĆ­a con un espectacular dos mĆ”s uno que congelaba las gradas mahonesas. Galicia recuperaba a sus dos representantes en la liga de las estrellas.
En una temporada huĆ©rfana de megafiguras, el pĆ­vot del Caprabo Lleida Joe Bunn arrasĆ³ en las principales categorĆ­as estadĆ­sticas: el norteamericano luciĆ³ como mejor anotador y segundo capturador ligueros. Cifras que seguramente hubiera pulverizado su compatriota Lou Roe, al que su retrasada incorporaciĆ³n al BĆ squet Inca apartĆ³ de la consideraciĆ³n de MVP de la campaƱa. En apenas cinco partidos de play-off, el de Atlantic City promediĆ³ 30 puntos de valoraciĆ³n, ahĆ­ es nada.
La experiencia ACB de los dos equipos ascensores no pudo ser mĆ”s efĆ­mera: ambos perdieron la categorĆ­a tan sĆ³lo doce meses despuĆ©s. Los alicantinos supieron sobrevivir hasta la Ćŗltima jornada, pero sus esperanzas se desvanecieron fruto de la implacabilidad de dos plazas preparadas para las grandes batallas, GijĆ³n y Torrelavega. Los sobreesfuerzos del Gran Canaria por privarnos de la ACB no cristalizaron, a dios gracias.


Aquel 2 de junio, yo tuve la suerte de estar en aquel partido, era el cumpleaƱos de mi novia y tenĆ­a previsto ir "invitado" por un amigo periodista como lo hice durante los partidos contra CajaSur Cordoba (en los que eramos unos 2000), pero aquel dĆ­a todo se fue de madre y mi amigo me llamĆ³ a las 5 de la tarde y me dijo: "o entrƔƭs (eramos 2) conmigo ahora o serĆ” imposible porque esto va a estar a reventar".

Raudo y veloz llamĆ© a mi otro colega para decirle que fuera pitando al pabellĆ³n, y a mi novia la despedĆ­ rapidamente. Y a las 5:30 estabamos entrando en el pabellĆ³n con una maleta haciendonos pasar por periodistas. Vaya trago estar 2 horas por allĆ­ haciendonos los locos hasta q abrieron las puertas y nos colocamos por allĆ­. jejeje

Que gran partido, que mal se puso todo y que grande David Gil volviƩndose loco a meter triples.

Ese dĆ­a empezĆ³ la historia del LUCENTUM ACB!

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

si seƱor, si quiere ascender ponga un David Gil en su vida.
Animo con el blog

Unknown dijo...

Enhorabuena colombinn aqui tienes otro asiduo lector maƱanero.

Un saludo gOlLiTo.

Post Bottom Ad

Pages