2 de Junio de 2000. 7º Aniversario del histórico LUCENTUM-LLEIDA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2007

2 de Junio de 2000. 7º Aniversario del histórico LUCENTUM-LLEIDA


Hace exactamente 7 años que se disputó en el Centro de Tecnificación de Alicante el histórico LUCENTUM-CAPRABO LLEIDA, en el que ambos equipos se jugaron el ascenso a ACB tras una serie final de lo más emocionante y polémica.

Empezó con una victoria en casa del Lucentum, luego ellos se llevaron el 2º encuentro y fuimos a Lleida 1-1 a intentar sobrevivir a la tremenda presión ambiental del pabéllón aquél tan apretado que tenían.

El tercer partido se lo llevaron los de Lleida con una polémica arbitral grande y en el cuarto partido, cuando todo parecía en contra del Lucentum, conseguimos sobreponernos a las adversidades y un triple en los últimos momentos de Jorge García consiguió traer a Alicante el 5º partido.

Aquel partido despertó por primera vez en esta ciudad una pasión por el baloncesto que nunca antes se recordaba en la ciudad.

El pabellón se llenó, y entraron unas 6000 personas cuando en aquella época el aforo era de unos 4500, aquéllo parecía un pabellón griego, la gente se volvía loca, y todos recordamos a los jugadores de aquel Lleida, en especial a un provocador Lucas Victoriano que se llevaba los cánticos menos cariñosos del respetable


Sin duda, Victoriano fue uno de los protagonistas al mantener al público muy caliente, junto al norteamericano Joe Bunn.

La gente apretó de lo lindo, el partido se puso realmente feo al descanso con una desventaja de unos 10 puntos y no entraba casi nada.

Pero entonces fue cuando apareció el verdadero protagonista de aquel histórico partido, un base malageño muy querido por aquí, el "pescaíto", David Gil.



El base malagueño se puso las pilas y empezaba a meter triples de todos lados, era una orgía de acierto, el público se contagió, el equipo contrario se vino abajo, y Gil seguía con su recital, recuerdo incluso que a veces iba solo en contraataque y se paraba y ....ratatatata...tripleee

Se remontó, se volteó el partido y conseguimos la victoria que nos llevó a la ACB.

Luego todos a Luceros, a la plaza del mar...

Ese día empezó la historia grande de este club que nos ha dado 7 años de muchas alegrías y no pocos disgustos. Nos llevó a la Copa del Rey de Zaragoza 05 y casi nos lleva a la LEB hace 3 años. Nos ha permitido ver un All Star en Alicante y nos ha permitido jugar dos playoff ACB.

Ahora hemos vuelto al pozo de la LEB, pero con la afición y con la ilusión de todos ....


VOLVEREMOS A ACB MUY PRONTO!!!

AMUNT LUCENTUM!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tercer partido de la serie fue un escándalo sin igual con los de la mesa sin darle al reloj y en 3 segundos se permitieron el lujo de hacer una jugada que duró unos 9 segundos para meternos un triple y ganarnos...los árbitros se fueron conla cabeza baja sabiendo qeu se habían equivocado.

Lo del 5º partido que calor hizo esa noche...me acuerdo que llevé a mi tío algunos amigos, primos vamos que ocupamos dos filas de asientos detrás del banquillo visitante como no...con la enorme remontada con David Gil ametrallando a los de Lleida y los hermanos Grimau comportándose como auténticos energúmenos.

Qué gran noche aquella...

PD: Soy Tope :)

Post Bottom Ad

Pages