Recordando a ... Drazen Petrovic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2007

Recordando a ... Drazen Petrovic


Este tercer capĆ­tulo de la serie "Recordando a..." he querido dedicarlo al genio de Sibenik, al que probablemente ha sido el mejor jugador europeo de la historia y que, si la tragedia no hubiera truncado su carrera, habrĆ­a sido el primer europeo en destacar en la NBA.


Nacido el 22/10/1964 en Sibenik (Croacia)
Fallecido el 07/06/1993
Nacionalidad Croacia

Seleccionado por Portland Trail Blazers en la 13ĀŖ posiciĆ³n de la 3ĀŖ ronda en el Draft de la NBA del aƱo 1986 procedente de Zagreb (Yugoslavia)

Portland Trail Blazers (1989-1991)
New Jersey Nets (1990-1993)
Y que mejor forma de recordarlo, que ver algunos de los vƭdeos mƔs impactantes de su trayectoria, os dejo alguna muestra:
Empiezo con un recuerdo de infancia: Final Recopa 1985 Cibona-Real Madrid
Ahora lo vemos en un duelo con otra estrella, Michael Jordan
Un video homenaje:

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

El partido de la Cibona contra el Madrid tambiĆ©n es uno de mis recuerdos de infancia, de hecho es borrosĆ­simo y es el primero que tengo de baloncesto. Una pequeƱa correcciĆ³n colombinn, es la Final de la Copa de Europa del 85, de la mĆ”xima competiciĆ³n, no de la Recopa.

saratoga dijo...

Que grande era Petrovic,toda una leyenda.Habra jugadores mejores pero como el ninguno,capaz de llenar una cjancha por si solo,tambien fue capaz de que la gente se ilusionara por el basket,en aqullos tiempos el baloncesto s epuso casi a la altura de el futbol.En fin todo un espectaculo,por juego orgullo y caracter

Post Bottom Ad

Pages