Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (III) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2008

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (III)






Tercera jornada liguera y tercera victoria, la temporada 2004-05 seguía dando alegrías, y la tercera víctima del maravilloso arranque liguero fue el Unicaja, en un partido con un final interesantísimo con victoria in extremis del Lucentum. Un Unicaja que todavía no sabía que ese iba a ser el primero de los muchos duelos que ibamos a tener aquel año, en liga, en Copa y en playoffs.

El Centro de Tecnificación presentaba un lleno absoluto para presenciar el encuentro, un partido en el que, según narran las crónicas, aparecío un enorme De Miguel con una labor defensiva ingente y también apareció Oriol Junyent para realizar un palmeo en el último segundo tras un tiro de Larry Lewis y desatar de esta manera la euforia en las gradas.

Aquel partido fue el del regreso de Pepe Sánchez a Alicante tras su fichaje por Unicaja, y cuajó un partido bastante malo donde no anotó ni un sólo punto.

Sergio Scariolo, entrenador de Unicaja declaró a la conclusión del partido que "«Hoy el Etosa ha dado una leccion de baloncesto en todo momento. Lewis ha realizado una gran primera parte, na demostración de dedicación, al igual que Nacho ha demostrado como se debe dirigir a un equipo, el propio De Miguel... Debemos utilizar esto en nuestro vestuario para corregirlo en futuras ocasiones»

Por lo que respecta a las estadísticas del partido destaca la actuación de Iñaki que con sólo 4 puntos de anotación llegó hasta los 16 de valoraci´´on gracias a sus 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas. En el aspecto negativo tenemos el -7 de Quincy Lewis.

Al final 66-64 en el casillero tras la canasta agónica de Junyent y 3-0 en la clasificación donde nos codeábamos con TAU, Barcelona y Real Madrid, casi nada.

Además de la gran alegría este partido dejó una de las imágenes que todos identificamos que esos tiempos de gloria lucentina, y es la que vemos ahora de un Larry eufórico estirándose la camiseta.


2 comentarios:

Fran dijo...

Aiinss...que tiempos aquellos!!
Ojalá algún día volvamos a vivir algo parecido...que no igual, que me da que es muyyyy difícil!!
Qué grande Larry con la camiseta...era el comienzo de la euforia!!

Ramón J. dijo...

La verdad es que esa imagen de la Larry es todo un icono.

Cuántas alegrías seguidas, que tiempos.... ojalá vuelvan, aunque no sean tan exitosos... con bastante menos me conformaba

saludos

Post Bottom Ad

Pages