Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (IX) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 noviembre 2008

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (IX)



Nos acercamos al final de esta serie de entradas en las que he intentado recordar aquellos maravillosos momentos vividos hace ya 4 años. Llegamos hoy a la última de las 9 victorias de aquel arranque liguero de ensueño, se consiguió en Bilbao con un gran partido de los dos Lewis del equipo, Quincy y Larry, que anotaron 25 puntos cada uno y que hicieron que las bajas de Lucio Angulo y de Iñaki de Miguel no se notaran apenas.

El Lucentum se impuso 74-88 en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo de Trifón Poch.

El primer cuarto acabó con 22-25 en el marcador y fue en el segundo cuando de la mano de Morentin y de Larrry Lewis el Lucentum comenzó a marcar las primeras ventajas (25-37) y al descanso se llegó con un 38-47 en el marcador.

En el arranque del tercer cuarto el Lucentum se relajó y eso propició que el equipo bilbaino se acercara en el marcador hasta ponerse a solo dos puntos (47-49), pero a partir de ahí el Lucentum apretó el acelerador y puso el marcador 56-70 a poco de acabar el tercer cuarto.

El Lucentum se llevó la victoria sin mayores sufrimientos y dejaba al equipo con 9-0 en el casillero, al igual que el Real Madrid, y además el azar del calendario hacía que en la 10ª jornada el Lucentum visitara al Real Madrid en juego en un partido en el que sólo podía quedar un invicto. Algo insólito e irrepetible para el Lucentum. Un día histórico e inolvidable para los que pudimos estar allí para verlo y con cuyo resumen terminaré esta serie de artículos que espero que os hayan interesado.

En el apartado estadístico destacaron los dos americanos del Lucentum, Quincy y Larry anotaron 25 puntos cada 1, y Larry capturó además 10 rebotes y recibió 6 faltas personales para un total de 33 puntos de valoración. También fue importante la aportación de Héctor Garcíai con 11 puntos (3 de 4 en triples) y como no la dirección y el buen hacer de Nacho Rodríguez con 6 ptos y 6 asistencias.

Por parte del Bilbao destacó Germán Gabriel con 25 puntos, 5 rebotes y 10 faltas recibidas.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages