Directorio de clubs de baloncesto de Alicante y provincia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 enero 2008

Directorio de clubs de baloncesto de Alicante y provincia


Llevaba tiempo intentando hacer una especie de recopilaciĆ³n de informaciĆ³n sobre los clubes de baloncesto de Alicante y provincia, y el otro dĆ­a conversando con otro blogger, me comentĆ³ un proyecto que iniciĆ³ pero que debido al tiempo necesario para mantenerlo tuvo que dejarlo, se trataba de un blog en el que se recopilaba informaciĆ³n y resultados de todos los clubes de categorĆ­as inferiores de Alicante.

Gracias a una base de datos que me facilitĆ³ me propuse intentar localizar las webs de esos equipos, y me quedĆ© ciertamente sorprendido al ver como la mayorĆ­a de estos clubes tienen pĆ”ginas webs, unas mĆ”s elaboradas y otras algo mĆ”s bĆ”sicas, y muchas de ellas mejor incluso que la del propio Lucentum.

TambiƩn existen blogs y a buen seguro que muchas mƔs webs interesantes para seguir todo lo que sucede en el baloncesto de la provincia de Alicante.

AquĆ­ os dejo el resultado de la primera fase de recopilaciĆ³n, me gustarĆ­a que si conocĆ©is alguna web de algĆŗn club que me he dejado en el tintero, o de algĆŗn blog u otra web interesante relacionada con el baloncesto de nuestra provincia me lo enviaseis a la direcciĆ³n de correo lucentumblogging@gmail.com para poder completar este directorio.

En la barra lateral del blog dejarƩ el enlace permanente a esta entrada para que estƩ siempre disponible, y tambiƩn la irƩ actualizando y revisando regularmente con las webs que me vayan llegando o que vaya descubriendo.

De esta forma tambiƩn me gustarƭa abrir el espacio de este blog a estos clubes, de forma que si alguna vez quieren que se publique alguna noticia relacionada con ellos nada mƔs tendrƔn que contactara conmigo para hacerlo.


Adesavi CB

Baloncesto Femenino San Blas Alicante
Club Basket Santa Pola
Basquet Agost
Basquet Altea
CB Alicante-Alacant
CB AlmoradĆ­
CB Aspe
CB Aspe blog
CB Banyeres
CB Benidorm
CB Benissa
CB Biar
CB Bigastro
CB Ifach Calpe
CB Casino de Campello
CB Castalla
CB Castalla blog
CB Elda
CB Ilicitano
CB Innova
CB Jorge Juan Novelda
CB Jorge Juan Novelda Blog
CB Joventut XĆ bia
CB Joventut XĆ bia (blog)
CB L'AlfƔs
CB La Vila
CB Lucentum Alicante
CB Maristas Alicante
CB Pedreguer
CB Sax
CB Teixereta (Ibi)
CB V-74 Villena
CB Rafal
CBF Akra-Leuka


CBF Cabomar
CD Crevibasket
CD Onil
CD Santa Teresa
Club AtlƩtico Montemar (Alicante)
Baloncesto Montemar
Basket Montemar

DĆ©nia BĆ squet Club
Ilice BC
Onyx CB y blog
SCD Carolinas 
Basket Carolo

Y aquƭ os dejo tambiƩn el enlace al
MAPA DEL BALONCESTO EN ALICANTE

14 comentarios:

El googleprofe dijo...

SerĆ­a estupendo unirnos entre varios para mantener un blog donde se hablase de todos los equipos de Alicante y provincia, creando unas reglas de etiquetaje para que luego fuese fĆ”cil seguir individualmente a cada equipo, cada club y cada competiciĆ³n.
Yo ya lo intentƩ, pero el que mucho abarca poco aprieta, y no acabƩ de engancharme. Pero si hay voluntarios, me ofrezco para coordinarlo.
Lo que propondrĆ­a es repartirnos los equipos, y asĆ­ los voluntarios podrĆ­an, incluso, ponerse en contacto con el club, con los jugadores, y hacer un seguimiento (casi) tan completo como el que haces tĆŗ del primer equipo del Lucentum.

AnĆ³nimo dijo...

Me parece interesante, el blogg, espero que sigas y que todos podamos entrar y ver las noticias ,etc de todos los equipos.
Por mi parte te dirĆ­a que como hay exceso de noticias de los grandes equipos, el baloncesto base seria interesante exponerlo aqui.

RamĆ³n J. dijo...

lo cierto es que el proyecto que propones puede ser interesante, pero se necesitarĆ­an varias manos y constancia, lo cual es complicado.

Pero bueno, desde el blog al menos intentarĆ© mantener actualizado el directorio y de vez en cuando pondrĆ© un poco de informaciĆ³n de la base y a ver si poco a poco se recluta a gente que pueda unirse a un proyecto que pueda resultar interesante.

Viendo las webs que hay, lo cierto es que si que hay gente que las mantiene bastante actualizadas y hacen un buen trabajo.

como dice aquel "tota pedra fa paret" jejej

AnĆ³nimo dijo...

Ramon, te ha faltado Jesuitas, mi colegio. Han crecido mucho en el basket y estan en np1, creo que se merece estar aqui tambien, jejeje. Bueno un saludo

AnĆ³nimo dijo...

El directorio me ha parecido una idea fantƔstica, con tu permiso nos copiamos muchas de las direcciones, por nuestra parte en el BFSB Alicante de un tiempo a esta parte le "hemos dado una vuelta de tuerca a la web" para intentar informar puntualmente del club y del baloncesto femenino.
Por supuesto agradecerte nuestra inclusiĆ³n y ni que decir tiene que cualquier noticia que aparezca en nuestra web y estimes interesante publicar puedes hacerlo sin problemas y que ademĆ”s estamos a tu disposiciĆ³n para lo que necesites.

Saludos

Baloncesto Femenino San Blas Alicante

AnĆ³nimo dijo...

Ya que lo comentais, tambiĆ©n serĆ­a muy importante , de entre las paginas del baloncesto base, quizas por ejemplo decir cuales son las mejores paginas en cuanto a estar actualizadas, etc, para que las personas que leen puedan saberlo. Si se actualizan mĆ”s o menos bien, etc, si la informaciĆ³n es actual, todas esas cosas, y dar una especie de nombramiento a la pĆ”gina mĆ”s actual. Eso siempre motiva. Y que usted haga esa referencia, asĆ­ las demĆ”s paginas de baloncesto tb mejorarĆ­an.

AnĆ³nimo dijo...

Hola, seguimos en nuestro intento continuo de mejorar la pĆ”gina y dar informaciĆ³n sobre el BFSB Alicante y todo lo relacionado con el mismo, por cierto acabamos de inaugurar nuestro canal en YouTube y nos hemos suscrito al tuyo, un saludo.

Baloncesto Femenino San Blas Alicante

RamĆ³n J. dijo...

Esta maƱana lo he visto, porque me ha llegado el aviso de la suscripciĆ³n.

Interesante el vĆ­deo de la final del campeonato infantil..

seguirƩ atento..

AnĆ³nimo dijo...

Me ha gustado mucho la pagina del Baloncesto Elda. Felicidades. Esta bastante actualizada siempre y con buena informacion. Desde aqui felicidades.

AnĆ³nimo dijo...

alguien sabe de alguna pagina o algun sitio donde haya una base de datos , donde se pueda mirar el baloncesto desde sus comienzos. los resultados y clasificaciones, etc.
seria muy interesante.
si alguien conoce alguna pagina lo podia indicar muchas gracias.

BFSB Alicante dijo...

Permitidnos que os hagamos partĆ­cipes de nuestra alegrĆ­a y os informemos que con la victoria esta maƱana en el Centro de TecnificaciĆ³n, en la primera jornada de la segunda fase, ante Ros Casares nuestro Senior de 1ĀŖ DivisiĆ³n Nacional ha marcado un hito en la historia del club al conseguir matemĆ”ticamente la clasificaciĆ³n para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 lo cual nos llena de orgullo y pensamos que es todo un logro para el baloncesto femenino alicantino.

Saludos,
Baloncesto Femenino San Blas Alicante

RamĆ³n J. dijo...

Enhorabuena!! maƱana publicarƩ una entrada con la noticia.

Tengo previsto hacer un repaso a las categorĆ­as inferiores ahora que se acercan ya las fases finales, para seguir a los equipos alicantinos (masculinos y femeninos) con opciones de ganar tĆ­tulos.

saludos

BFSB Alicante dijo...

¡¡¡ Muchas gracias !!! la verdad es que las cosas no son como empiezan sino como acaban ... (al menos Lucentum hoy ha ganado y con la derrota de Melilla todo se vuelve a apretar) pero de momento no nos quejamos de la temporada, tenemos al AlevĆ­n A con un pie en la final provincial, Cadete NP1 lĆ­der de su liga, Infantil IR y Cadete IR clasificados para las finales autonĆ³micas y al Senior clasificado para la fase de ascenso a LF2, bufff , en fin lo importante es estar ahĆ­.

Saludos
Baloncesto Femenino San Blas Alicante

BFSB Alicante dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS LOS APASIONAD@S DEL BA LON CES TO

http://www.youtube.com/watch?v=Iv6eBsW7pgA

Baloncesto Femenino San Blas Alicante

Post Bottom Ad

Pages