Copa Príncipe 1998: Melilla ganó en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 diciembre 2018

Copa Príncipe 1998: Melilla ganó en Alicante



En la temporada 98/99 la Copa Príncipe se disputó en Alicante y el título se lo llevó Melilla.

En aquella edición participaban ocho equipos y fueron los siguientes (Caja Rural Melilla, Club Ourense Baloncesto, Badajoz Caja Rural, Cabitel Gijón, Breogán Universidade, Menorca Bàsquet, Lucentum Alicante y Tenerife Canarias.



Los partidos se disputaron en el Centro de Tecnificación y los precios de las entradas fueron de 600 pesetas por jornada para adultos, 300 pesetas para abonados y niños gratis. Las afluencias a los partidos fueron pobres, teniendo como día de mayor afluencia, el viernes 18 de diciembre, donde unas mil personas asistieron al partido del Lucentum ante el Tenerife.



El Lucentum participó gracias a su condición de anfitrión ya que acabó la primera vuelta como décimo clasificado, en una temporada que no fue muy buena para el equipo alicantino.

El presidente del Lucentum, Paco Pastor, destacaba el esfuerzo económico que llevaba la organización de este evento y lo calificó "como la prueba definitiva para conocer si la afición de Alicante está dispuesta a volcarse con este deporte".



Como curiosidad, en esa edición se pusieron en prueba dos nuevas reglas que hoy nos parecen normales, la de reducir el tiempo de posesión a veinticuatro segundos y el tiempo para superar la mitad de cancha en ocho segundos.

El Lucentum debutaba ante Tenerife en un partido que debía servir para ver la nueva imagen del Lucentum de su recién incorporado nuevo entrenador, Andreu Casadevall, que una temporada después llevaría al equipo alicantino al éxito del ascenso a la ACB. Al final el equipo perdió 74-76 pero dio una buena imagen, llegando a tener una ventaja de doce puntos pero que no supo mantener y al final cayó derrotado pero mejorando la actitud mostrada en el comienzo liguero.


Las semifinales fueron las siguientes: Melilla-Badajoz y Menorca-Tenerife.

Melilla se convirtió en el primer finalista de la Copa tras imponerse con autoridad al Badajoz (89-58), equipo que partía como favorito, pero que se vio superado por los melillenses, sobretodo en el último cuarto donde firmaron un enorme parcial de 27-2.


La otras semifinal deparó una cómoda victoria del equipo revelación, Menorca, ante el Tenerife por 76-66.

En la final el Melilla se adjudicó la Copa Príncipe tras imponerse por 93-85 al Menorca en un encuentro muy igualado resuelto a favor del Melilla en la fase final del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que buen reportaje!...es un reflejo de la currada que te estas pegando con la Copa Principe.Muy bueno Ramón!!

Post Bottom Ad

Pages