Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (II) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2009

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (II)


Segunda entrega de las opiniones de diversos bloggers especializados en la categoría, hoy es el turno de Luis Clausín, uno de los creadores de Muevetebasket, un portal dedicado al baloncesto en todas las categorías que están por debajo de la ACB.

¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

La Copa Príncipe celebrada la pasada temporada en Zaragoza fue un fracaso. Ningún club la quiso organizar, los equipos no tenían excesivo interés en disputarla y el público le dio la espalda al evento. Por ello, reducirla a 2 participantes y otorgar un pequeño premio para el campeón me parecen ambas buenas medidas.

¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?

17 partidos son más que suficientes para afirmar que Lucentum y Melilla han sido los mejores equipos de la primera vuelta. Lo de los alicantinos se esperaba, pero lo del cuadro melillense no tanto, ya que a pesar de haber configurado una gran plantilla, equipos como Tenerife o Breogán parecían estar un escalón por encima de los de Paco Olmos.

En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los play off independientemente de su clasificación ¿qué opinas?

Si la FEB quiere seguir adelante con la Copa Príncipe, está obligada a premiar al campeón con alguna recompensa. Asegurarse el factor cancha en el play off no me parece un premio extraordinario pero menos es nada.

Quizás una buena idea para que la Copa Príncipe tuviera un mayor protagonismo sería que el campeón de la misma organizará la "Final a 4".

¿Quien es tu favorito para llevarse el título?

Lucentum Alicante parte como favorito por ser el anfitrión, para a un único partido puede pasar cualquier cosa.

¿Crees que el resultado puede influir de alguna manera en las futuras dinámicas de Lucentum o Melilla?

Rotundamente no. Son competiciones totalmente diferentes.

En cuanto a la primera vuelta de la liga que acaba ¿qué destacarías? ¿qué te ha sorprendido más?

Me ha sorprendido muy gratamente la gran temporada que está realizando, con una plantilla extremadamente joven, el recién ascendido Clínicas Rincón. Gran trabajo el de su entrenador Paco Aurioles.

Por el lado negativo la nefasta temporada que está realizando un Beirasar Rosalía que parece no haberse recuperado de la pérdida de Brad Oleson. También me sorprendió la salida por la puerta de atrás de Barbaour de Tenerife.

Un favorito al ascenso directo.

Lucentum Alicante, por plantilla y afición.

¿Qué equipos crees que descenderán?

Beirasar Rosalía e Illescas Urban CLM. Gandía Basket, con los fichajes de Jorge Jiménez, Zach Morley y Howard Brown, creo que tiene plantilla suficiente para realizar una gran segunda vuelta y lograr la permanencia. Eso si, ¡ tienen que empezar a sumar victorias ya!


Raúl Cornejo, colabora con el Programa "El Quinto Cuarto Radio" , que dentro de la Radio UMH, se dedica al mundo del baloncesto y hace un seguimiento especial a la actualidad del Lucentum, y además también escribe un interesanto blog dedicado al cine que es su verdadera pasión, "Vivir Rodando"
¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

Sólo tiene el punto positivo en cuanto a que se reducen partidos, se quitan los viajes.... Eso es bueno para los equipos. Pero para la Copa Príncipe en si no es bueno porque su imagen se perjudica. Si lo que pretendían era potenciarla este nuevo formato la perjudica. Ventaja: la reducción de partidos. Desventaja: pierde imagen de competición "seria"

¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?

Sin duda. El Lucentum ha demostrado ser el mejor equipo de la Adecco LEB Oro. Y el Melilla está siendo el más regular y equilibrado. Además de no dejarse llevar por la presión. Sin duda son los dos mejores.

En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los playoff independientemente de su clasificación ¿qué opinas?

Me parece un premio sacado de la manga para darle importancia a la Copa Príncipe. Es injusto porque le quitas importancia a la liga regular. Además, generalmente, uno de los dos ocupará la primera plaza. Sin hablar de que es un premio que es complicado de explicar al aficionado, lo cual le resta "emoción". Un premio bastante absurdo.

¿Quien es tu favorito para llevarse el título?

El Lucentum sin ninguna duda. Más solido y con una gran confianza en su juego. Aunque no se repetirá una victoria tan fácil como la del partido de ida

¿Crees que el resultado puede influir de alguna manera en las futuras dinámicas de Lucentum o Melilla?

Puede influir si gana el Melilla. Aumentará su confianza y creerá que hay posibilidades de alcanzar el primer puesto. Una victoria del Lucentum podría desanimar al Melilla que pensaría más en buscar el segundo puesto en la liga regular.

En cuanto a la primera vuelta de la liga que acaba ¿qué destacarías?¿qué te ha sorprendido más?

En positivo las buenas sensaciones que ha dejado el Melilla. El equipo que me gustaría que ascendiera con el Lucentum. En negativo el irregular rendimiento que han tenido "favoritos" como León o, en menor medida, Valladolid y Breogan.

Un favorito al ascenso directo

El Lucentum. Por plantilla, estado de juego y confianza, margen de victorias y average...

¿Qué equipos crees que descenderán?

Lo de Rosalía tiene muy mala pinta. Igual que Gandia. Parece que, incluso los gallegos están bajando los brazos. Aunque hay equipos a la baja como Illescas, apuesto por Gandia y Rosalía.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages