Entrevista exclusiva con Héctor García - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 enero 2009

Entrevista exclusiva con Héctor García

Siguiendo con el seguimiento especial que desde el blog voy a hacer de la Copa Príncipe, hoy os presento uno de los platos fuertes, una entrevista concedida por Héctor García para el blog, todo un lujo que espero que os resulte interesante.

El próximo día 1 de febrero se disputa la Copa Príncipe entre Melilla y Lucentum en el Centro de Tecnificación de Alicante. Un rival y un escenario familiares para ti ¿Sientes algo especial de cara a este partido?

Siempre que juego en esa pista tengo buenos recuerdos y espero que en esta ocasión también me lleve un buen recuerdo y pueda ganar la Copa Príncipe.

Es el segundo año consecutivo que disputas la final frente al Lucentum, tras tu victoria con Lugo el año pasado en Zaragoza con un triple in extremis de Morley. ¿Cómo recuerdas aquel emocionante partido?

Ese fue un momento increíble, el conseguir una copa de aquella manera, una pena que fuera contra Alicante, pero tampoco lo recuerdo como algo muy especial mas allá del título porque fue en una cancha lejana como Zaragoza.

Lucentum llega como líder sólido a esta competición, ¿Cómo valoras la trayectoria del Lucentum esta temporada?


Están a un nivel muy fuerte y creo que va a ser uno de los claros aspirantes a llevarse el ascenso.

El Baloncesto Melilla se ha mostrado sin duda como un equipo muy regular durante toda la competición, situándose en esta final por delante de otros equipos con más presupuesto e historial ACB en sus espaldas como Valladolid, Breogán, Tenerife o León. ¿Qué significa para vuestro equipo este logro?

Es un éxito importantísimo, el hecho de estar delante de equipos tan importantes y de tanta historia como los mencionados. Es algo muy grande para nosotros seguir ahora arriba, a pesar de estos dos últimos partidos

Melilla lleva doce temporadas en la liga LEB, pero este año ha dado un salto de calidad que le puede acercar al sueño del ascenso a la ACB. ¿Cómo se está viviendo en la ciudad este éxito deportivo del club?

La ciudad esta volcada con el equipo, No están apoyando cada partido y se nota que hay algo especial en la ciudad. Cada fin de semana los aficionados acuden cada vez en mas número y eso nosotros lo sentimos y nos da fuerzas para seguir trabajando en un proyecto tan ilusionante como este.


¿Qué es lo que ha hecho que Melilla haya dado este salto de calidad espectacular este año?

Se están haciendo las cosas bien , los jugadores se sienten cómodos y un poquito el mantener la buena dinámico que estamos llevando. Además los jugadores están contentos y esto tenemos que seguir aprovechándolo.


Respecto a la Copa, ¿crees que el resultado puede afectar positiva o negativamente a alguno de los dos equipos de cara a la segunda vuelta?

Todo va a depende de cómo lo digiera cada equipo. Yo lo único que espero es que a nosotros nos afecte positivamente porque significaría que hemos ganado la Copa.

En la primera vuelta, en Alicante sufristeis una abultada derrota (104-75), ¿hay cierto ánimo de revancha en esta nueva visita a Alicante?

No revancha pero si es cierto que ahora vemos a Alicante con mucho mas respecto. En aquella ocasión íbamos con mucha confianza y está claro que contra ese equipo sino estas al 100% tienes muy pocas posibilidades de ganarle.

De cara al resto de temporada, ¿Qué equipo crees que logrará el ascenso directo?

Esta claro que los máximo favoritos ahora son ellos, llevan dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores y se están haciendo ver como un equipo muy fuerte con todas las papeletas de conseguir el ascenso directo. Aunque todavía queda toda la segunda vuelta por delante.




Militaste durante cuatro temporadas en Alicante, y disfrutaste de la mejor época del Lucentum, una Copa Príncipe y un ascenso en 2002, unos playoff en 2003, una salvación milagrosa en 2004, una participación en la Copa del Rey y una gran eliminatoria de cuartos de final ACB frente a Unicaja. ¿Con cual de estos momentos te quedas de tu paso por el Lucentum?

Cada año conseguimos metas diferentes, quizás el año de la Copa y el Ascenso fue una temporada increíble aunque también recuerdo con alegría el año que conseguimos la salvación después de no haber empezado muy bien la liga, fue algo inesperado. Pero la verdad es que tengo recuerdos muy gratos de Alicante.

Recuerdo un momento muy especial, fue el último partido de la temporada 2002-03, en Sevilla, donde hiciste un gran partido y el equipo consiguió gracias a la victoria y a otros resultados, la clasificación histórica para los playoff ¿Cómo recuerdas ese momento?

La verdad que mas allá de mi actuación personal, teníamos muy pocas posibilidades de meternos en play off y solo una carambola nos podía meter y al final lo conseguimos. Fue algo muy bonito el poder disputar un play offs contra el F.C Barcelona



Otro gran momento que pasará a la historia fue tu última jugada en un Lucentum-Estudiantes de la temporada 2003-04, con el marcador igualado a 73 puntos, donde tras recorrer toda la cancha forzaste unos tiros libres cuando quedaba una décima para el final. Al final victoria y comienzo del milagro de la salvación ¿Qué sensaciones tuviste en ese momento?

Era el año que casi estábamos descendidos y en ese partido sentí la sensación de que ese año nos íbamos a salvar.

Fuiste capitán del equipo alicantino y eres un jugador muy querido por la afición alicantina ¿Con qué recuerdo te quedas de la afición alicantina?

Siempre ha estado, he vivido grandes momento y la gente siempre ha estado con nosotros. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.

Tras dejar el Lucentum, y un breve paso por el Real Madrid, volviste a ser importante en Lugo y ahora eres una referencia ofensiva en Melilla ¿Qué objetivos te marcas a corto-medio plazo?


Llevar al Melilla a lo más alto posible, la verdad es que no miro mas allá. Nuestro mas inmediato desafío está en la final de Copa de Alicante y solo pienso en ello.




Por último agradecerte tu interés y un saludo para todos los aficionados alicantinos que me han dado su apoyo durante tantos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos para Hector de corazon del Mawito, el otro partido no te pude saludar por 5 minutos.Gracias por el vino, mi casa es tu casa

Post Bottom Ad

Pages