Entrevista exclusiva con Juan Francisco Millán (COPE Alicante) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2009

Entrevista exclusiva con Juan Francisco Millán (COPE Alicante)



Siguiendo con las entrevistas que está semana estoy publicando, e intentando ofrecer una visión de la Copa Príncipe y de la situación del Lucentum esta temporada desde diversos puntos de vista, ahora llega el turno de leer las opiniones de Juan Francisco Millán, Jefe de Deportes de la Cadena Cope en Alicante y uno de los periodistas alicantinos que más conoce el Lucentum y que mejor nos puede hablar de la situación actual del equipo.




El Lucentum afronta el próximo domingo la Copa Príncipe con un sistema de competición renovado y simplificado ¿Qué te parece esta nueva modalidad?


Sinceramente, me parece el paso previo a su extinción. Antes era una competición de ocho equipos, el año pasado la dejaron en cuatro y esta campaña en dos. Con el debido respeto, creo que no interesa a casi nadie. Hace un año estuve en Zaragoza y daba pena ver el pabellón vacío, incluso cuando jugaba el CAI.

¿Piensas que realmente aporta algo positivo al Lucentum la posibilidad de organizar la Copa Príncipe?


­Lo mejor es que la plantilla de Quintana no se tiene que desplazar. Creo que hay que tomárselo como una fiesta y un homenaje a un equipo que ha hecho una primera vuelta increíble. Lo demás son problemas. Al club le costará entre 20 y 30.000 euros.

En cuanto al "premio" que se le da al ganador de que se asegura el factor cancha para los playoff independientemente de su clasificación ¿qué opinas?


Es evidente que el formato es algo mejor que en años anteriores. Tiene un aliciente más allá de lo que es el trofeo. Para Melilla es una competición muy importante. Probablemente, no aguante el empuje de Leche Río, Tenerife o Valladolid. Asegurar la segunda plaza con independencia de lo que pase en los próximos meses es clave para ellos.

¿Crees que la Copa la van a disputar los dos mejores equipos de la liga?


Son los mejores equipos de la primera vuelta, pero no los mejores de la Liga. Para mí, este trofeo debería reeditar la final del año pasado: Leche Río y Lucentum. Tienen las plantillas más equilibradas y creo que son los dos grandes favoritos para acabar primeros.

El Lucentum llega a esta competición totalmente recuperado de aquel bache sufrido a finales de noviembre y con una solvencia incuestionable en sus victorias, mientras que Melilla se presenta con dos derrotas consecutivas e inesperadas en casa. ¿Puede la Copa alterar o influir en estas tendencias?


Sobre todo en la de Melilla. Si pierden en Alicante, puede suponer un golpe casi definitivo. En el caso de que ganen, les va de devolver la moral que han gastado en las dos últimas semanas. Al Lucentum no creo que le afecte ni una cosa ni la otra.

Volviendo a la liga regular, ¿Qué característica crees que está haciendo de este equipo un conjunto tan difícil de batir?


Su compromiso y la profundidad de banquillo. La minuciosa política de rotaciones de Óscar Quintana hace que todos se sientan importantes y que lleguen a los finales del partido en un estado de forma brutal. Muchos encuentros los ganan por desgaste y agotamiento del rival.

Lucentum de Quim Costa 07-08 vs Lucentum de Quintana 08-09 ¿Por qué tantas diferencias?


Para empezar el entrenador; sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Prima el conjunto, la defensa y la solidaridad. Hace un año se vivía de la calidad y de la inspiración. Sin duda, esta temporada hay más trabajo y una plantilla con hambre de ascenso. Los partidos están mucho más controlados.

Este año el Lucentum cuenta con una plantilla de diez jugadores hasta el momento, en la que todos tienen protagonismo, incluyendo a jugadores otrora olvidados y denostados como Weigand o el propio Andriuskevicius. ¿Qué parte de ese mérito tiene Óscar Quintana?


Todo. Recuerdo que el primer día que debutó en el Centro de Tecnificación después de la destitución de Quim Costa los colocó a los dos y les dio la confianza que habían perdido. El crecimiento de Martynas es brutal. Era evidente que un ex NBA de 2,20 de altura se podía aprovechar en la LEB. Quintana le ha dado madurez y creo que el año que viene jugará en la ACB. Ojalá sea con el Lucentum.

¿Qué jugador del Lucentum destacarías por encima del resto esta temporada?


Urtasun y Martynas.


¿Cuáles crees que serán los partidos en los que el Lucentum se va jugar el ascenso directo?



Probablemente el partido más importante sea el de Lugo, en marzo. Pero creo que la clave está en que el Lucentum siga ganando a los de abajo. Se ha demostrado que, pese a perder tres partidos ante los favoritos, puedes ser líder en solitario, y encima con cierta ventaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado preguntarle pk ya no da los partidos de Lucentum!!!.
Juan Fran, como se nota que te gusta el Lucentum :).

Ramón J. dijo...

la respuesta a eso es fácil.

Falta de patrocinadores.

Post Bottom Ad

Pages