Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)



Hoy voy a comenzar una serie de entradas en las que harĆ© un repaso a lo que sucediĆ³ entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 1995, un mes en el que pudo haber cambiado la historia del Lucentum y del baloncesto alicantino.

Por aquel entonces el Lucentum se denominaba Ernesto ElectrodomƩsticos y estaba presidido por Paco Pastor y entrenado por Luis Casimiro y militaba en la antigua liga EBA y estuvo a un paso de ascender a la ACB.

Nunca se sabrƔ lo que habrƭa sucedido si el Lucentum hubieso logrado aquel ascenso pero lo cierto es que fueron dƭas importantes para el baloncesto alicantino ya que tuvo un protagonismo que no habƭa tenido nunca y fue el comienzo de lo que despuƩs ha sido una bonita historia del Lucentum en la Ʃlite del baloncesto espaƱol

Espero que os resulten interesantes las entradas, ademƔs, os anticipo que tambiƩn habrƔ una entrevista especial dedicada a un jugador que fue parte importante de la historia del Lucentum.


De momento os dejo una breve primera entrega.

14 de mayo de 1995 el Lucentum disputaba en el PabellĆ³n Municipal de Deportes de Alicante (hoy Pitiu Rochel) la octava jornada de la fase previa a la fase final que se disputarĆ­a en GijĆ³n. Se enfrentaban el Pryca Albacete y el Ernesto ElectrodomĆ©sticos en lo que era una autĆ©ntica final de cara a conseguir el liderato del grupo G que daba acceso a la fase final.

El Lucentum consiguiĆ³ la victoria (96-92) y de esa manera solo necesitaba conseguir una victoria mĆ”s en las dos Ćŗltimas jornadas para asegurar su pase a la fase final de GijĆ³n, pero lo mĆ”s destacado de aquel partido fue que el PabellĆ³n registrĆ³ una entrada histĆ³rica, 1700 personas abarrotaron el pabellĆ³n, una cifra que no se recordaba desde la Ć©poca gloriosa del balonmano alicantino con el Calpisa y el TecnisĆ”n. Como anĆ©cdota destacar que asistiĆ³ Luis Diaz Alperi como candidato a la alcaldĆ­a de Alicante, mientras que el alcalde Ɓngel Luna no asistiĆ³ porque se encontraba inaugurando una plaza en Ciudad de AsĆ­s.

En cuanto al partido destacaron Keane y MoltĆ³ con 27 y 28 puntos respectivamente. El partido se decidiĆ³ en un final de infarto con muchos tiros libres, pero los jugadores alicantinos no fallaron y la victoria se quedĆ³ en casa.

SegĆŗn cuenta la crĆ³nica del Diario InformaciĆ³n, "los jugadores se abrazaban y algunos directivos lloraban mientras se escuchaba el himno de Alicante. Era el triunfo de la ilusiĆ³n de un grupo humano capaz de transmitirles esas ilusiones a los aficionados alicantinos".

Como curiosidad tambiĆ©n se puede leer que el Ćŗltimo partido de liga el Ernesto ElectrodomĆ©sticos se podĆ­a ver obligado a jugar fuera del pabellĆ³n debido a un torneo de Kick Boxing.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages