Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)

Seguimos avanzando en el tiempo haciendo un repaso a lo que deparĆ³ el final de aquella temporada 94-95 para el antiguo Ernesto ElectrodomĆ©sticos.

El dĆ­a 16 de mayo se publicĆ³ en el Diario InformaciĆ³n una entrevista con Ernesto Pereira de la ConcepciĆ³n, propietario de la empresa Ernesto ElectrodomĆ©sticos, que patrocinaba al Lucentum en aquellos momentos.

El mĆ”ximo patrocinador del Lucentum comentaba que el objetivo inicial de aquella temporada era "obtener un puesto digno, pero que nunca creĆ­ que llegĆ”ramos a colocarnos ahĆ­ arriba", sin embargo se consiguiĆ³ despertar el interĆ©s de los alicantinos y estuvo a punto de conseguirse el milagro.

En la entrevista tambiĆ©n saliĆ³ un tema que aƱos despuĆ©s, cuando llegĆ³ el ascenso, volviĆ³ a salir, y es, como no, el tema de la falta de apoyos econĆ³micos al club. Ernesto Pereira adelantaba que "si finalmente logramos el ascenso a la Liga ACB, se requerirĆ” la ayuda de mĆ”s gente porque individualmente me es imposible alcanzar el presupuesto" y como no, ya se empezaba a buscar en las arcas pĆŗblicas los apoyos "Espero que, si sesube, consigamos despertar la sensibilidad de las instituciones como Ayuntamiento y DiputaciĆ³n para que colaboren".

TambiĆ©n se mostrĆ³ muy orgulloso de haber fichado a Luis Casimiro para dirigir aquel proyecto y, en referencia al presidente, Paco Pastor, lo definiĆ³ como "un fuera de serie. Si un hombre merece un homenaje por su tarea ese es Paco Pastor".


El 17 de Mayo de 1995 la noticia fue que el Lucentum jugarĆ­a el partido final de la fase de clasificaciĆ³n en el PabellĆ³n Central, descartando asĆ­ la posibilidad de jugarlo en el todavĆ­a reciĆ©n estrenado Centro de TecnificaciĆ³n dado que los jugadores alicantinos estĆ”n mĆ”s habituados a la pista y canastas del Pabellon Central.


Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)



2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Gran artƭculo recordando la corta pero intensa vida del Lucentum. Primicia, maƱana me voy con los integrantes del Quinto Cuarto Radio, ya te contarƩ.

RaĆŗl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Ernesto Electrodomesticos para mĆ­ el mejor baloncesto que se ha visto en Alicante. De Pablos, Keane, Ibarra, Lago y el gran MoltĆ³.

Post Bottom Ad

Pages