Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)


El dĆ­a 20 de mayo de 1995 se jugaba en Guadalajara el penĆŗltimo partido de liga en el que el Ernesto ElectrodomĆ©sticos podĆ­a alcanzar de manera matemĆ”tica la clasificaciĆ³n para la fase final de ascenso a ACB que se jugarĆ­a en GijĆ³n.

"Vamos a jugar tranquilos, sin presiĆ³n, sin prisas. Estamos en muy buena disposiciĆ³n", asĆ­ se manifestaba Luis Casimiro antes del encuentro.

El Ernesto contaba con toda la plantilla a excepciĆ³n del joven base NavalĆ³n que se marchĆ³ a hacer el servicio militar.

La victoria era clave porque una derrota obligarĆ­a a los alicantinos a ganar en la Ćŗltima jornada a Las Rozas en el PabellĆ³n Central de Alicante.

Al final el Ernesto perdiĆ³ 87-82 y se vio obligado a jugĆ”rselo todo en el Ćŗltimo partido tras un partido en el que fue por detrĆ”s desde el comienzo y que a falta de 7 minutos para el final del partido mostraba un marcador de 74-57 que parecĆ­a sentenciar el partido. A partir de ahĆ­ el empuje del Ernesto estuvo a punto de conseguir una gran remontada pero se quedaron a las puertas y todo se decidirĆ­a en Alicante unos dĆ­as despuĆ©s.

El 25 de mayo se podƭa leer una entrevista a Luis Casimiro en la que comentaba que "el sƔbado se disputa el partido mƔs importante del baloncesto alicantino" en referencia al partido ante Las Rozas.

El club, buscando que el ambiente fuera de total apoyo al equipo al igual que en el anterior partido ante el Pryca Albacete, declarĆ³ el partido de puertas abiertas. El partido se tenĆ­a que disputar a las 20:00 horas por imperativo federativo, lo cual podĆ­a restar afluencia debido a que una hora despuĆ©s comenzaba el Barcelona-Real Madrid de fĆŗtbol. Sin embargo, un aspecto a favor es el apoyo del pĆŗblico que asista a ver el partido de veteranos de Real Madrid y HĆ©rcules que se disputaba a las 18:00 en el Rico PĆ©rez.

Paco Pastor se mostraba confiado en las posibilidades del equipo y reconocĆ­a que lo alcanzado era una meta que a principio de temporada era impensable.

Para aumentar mĆ”s la basketmanĆ­a vivida en estos dĆ­as que estamos relatando, el dĆ­a 26 de mayo se anunciaba que el Ernesto ElectrodomĆ©sticos jugarĆ­a un amistoso el 8 de junio ante la selecciĆ³n lituana de Sabonis, Kurtinaitis, Homicius, Marciulionis y compaƱƭa.

Como nota curiosa, se puede leer en la noticia que "el partido se estĆ” preparando para que resulte un espectĆ”culo al mĆ”s puro estilo NBA, sin embargo, las condiciones del PabellĆ³n Municipal impiden que se lleven a cabo algunos actos como la presentaciĆ³n de los jugadores con el recinto a oscuras".

El precio de las entradas para ese amistoso se fijaron en 900 pesetas la entrada general y 400 para niƱos. El partido fue organizado por la AsociaciĆ³n de Barracas.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

FantĆ”sticos recuerdos, algunos llevĆ”bamos mucho tiempo deseando que hubiese en Alicante algĆŗn equipo cercano a la elite, y la apuesta de Paco Pastor y compaƱƭa fue decisiva para lo que vino despuĆ©s. QuĆ© grande Martin Keane, hasta entonces por aquĆ­ no se habĆ­a visto nada parecido.

Post Bottom Ad

Pages