Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)

El 27 de mayo de 1995 el Ernesto ElectrodomĆ©sticos se jugaba en la Ćŗltima jornada la clasificaciĆ³n para la fase final de GijĆ³n, el rival era el San RomĆ”n-Las Rozas.

Para animar a la aficiĆ³n a asistir a ese importantĆ­simo encuentro los directivos, tĆ©cnicos y jugadores del Ernesto pronunciaban frases como "queremos que el pabellĆ³n vibre con nosotros", "el apoyo de la aficiĆ³n va a ser fundamental" "que venga la misma gente que ante el Albacete", "el aliento del pĆŗblico nos da alas"...


Y con ese propĆ³sito se declarĆ³ el encuentro de puertas abiertas, conscientes de lo histĆ³rico del momento para el baloncesto alicantino.

Como curiosidad comentar que aquel sĆ”bado era dĆ­a de reflexiĆ³n previo a las elecciones municipales en las que Luis DĆ­az Alperi se proclamarĆ­a nuevo alcalde de Alicante y el palco estuvo repleto de personalidades polĆ­ticas y de todos los Ć”mbitos.

La aficiĆ³n alicantina no fallĆ³ y mĆ”s de 3000 personas abarrotaron el PabellĆ³n Municipal, agolpĆ”ndose en los pasillos y detrĆ”s de las gradas, algo nunca visto en esta ciudad en un partido de baloncesto.

Con ese ambiente era imposible que el equipo defraudara, y asĆ­ fue, la victoria quedĆ³ en casa con un marcador final de 92-73 y con los aficionados invadiendo la cancha para abrazar a los jugadores, imĆ”genes que a mi me recuerdan a lo vivido el 2 de junio de 2000 cuando se consiguiĆ³ el ascenso ante Lleida en el Centro de TecnificaciĆ³n.

En el partido se dieron cita hasta las peƱas herculanas, con Las Banderas y la PeƱa MaciƔ al frente.

En el Diario InformaciĆ³n se lee tambiĆ©n que muchos aficionados comentaron que el PabellĆ³n Municipal solo habĆ­a registrado una entrada parecida en un Calpisa-Barcelona.
En el partido destacaron Keane con 22 puntos e Ibarra con 23, con un MoltĆ³ algo mĆ”s apagado que en otras ocasiones.

En definitiva, se logrĆ³ el objetivo, el Ernesto ElectrodomĆ©sticos iba a jugar la fase final del GijĆ³n, el sueƱo del ascenso a la ACB estaba a sĆ³lo dos peldaƱos de hacerse realidad.

Al acabar el encuentro, Martin Keane entraba en el vestuario diciendo "dos mƔs, dos mƔs" en referencia a las dos victorias que separaban al Ernesto de la liga ACB.

Una anĆ©cdota final es el hecho que en el informativo ofrecido en Canal 9 el dĆ­a siguiente, en su secciĆ³n de deportes se informĆ³ de la clasificaciĆ³n del Lliria para la fase de ascenso a ACB, haciendo menciĆ³n del Ć©xito que ello suponĆ­a para los valencianos, pero que en ningĆŗn momento se mentĆ³ al Ernesto ElectrodomĆ©sticos. Como si no existiese o fuese un equipo que disputara la liga, si la hay, de Madagascar. TranscripciĆ³n literal de la noticia en el Diario InformaciĆ³n.


Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)


2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

QuĆ© tiempos! tenĆ­a que tener su magia ver el viejo PabellĆ³n lleno a rebosar...

RaĆŗl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Me vas a hacer llorar. Y que grande es Casimiro, por mucho que digan algunos hipocritas

Post Bottom Ad

Pages