Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (VI) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (VI)

Y llegĆ³ el dĆ­a del gran partido, la segunda semifinal de la fase final, cuyo vencedor jugarĆ­a en la ACB. Siete mil personas abarrotaron el PabellĆ³n Municipal de Deportes de GijĆ³n para ver al equipo asturiano.

Pero el Ernesto se quedĆ³ a un paso de la gloria al caer derrotado por 69-68 ante el equipo anfitriĆ³n en un final con mucha polĆ©mica arbitral.

Al leer la crĆ³nica, leemos que "la derrota no fue justa, el Ernesto fue superior durante casi todo el partido, fue disciplinado, ordenado y tan solo le fallĆ³ una mejor aportaciĆ³n en ataque de Keane y de Dani Lago"

El partido comenzĆ³ igualado y al descanso se llegĆ³ con 28-26 favorable al GijĆ³n. La segunda parte comenzĆ³ con una anĆ©cdota, y es que Martin Keane perdiĆ³ una lentilla en el minuto dos y apareciĆ³ a 5 minutos del final. El GijĆ³n se cargĆ³ de personales y el Ernesto logrĆ³ un 0-11 de parcial que le puso 39-47 en el marcador, a partir de ese momento el equipo alicantino dominĆ³ el encuentro hasta que el GijĆ³n dio la vuelta al marcador gracias a HernĆ”ndez (57-56).



Y con igualdad se llegĆ³ a un Ćŗltimo minuto de infarto, con 67-66 favorable a GijĆ³n, "la emociĆ³n en las gradas era indescriptible".

Entonces fue cuando llegĆ³ el momento de la polĆ©mica, os dejo transcrito literalmente lo que decĆ­a la crĆ³nica del Diario InformaciĆ³n:

"Faltaba once segundos para terminar el encuentro cuando Ibarra roba un balĆ³n y se va directo hacia la canasta del GijĆ³n mientras un jugador gijonĆ©s recula, corre de espaldas a su canasta, intentando defender al pivot alicantino. Cuando Jose MarĆ­a consigue encestar, el arbitro principal Murgui sanciona al jugador alicantino con una falta personal en ataque mĆ”s que dudosa porque el asturiano parecĆ­a tener los pies en movimiento. De un posible 67-68 y un tiro libre para Ibarra, se pasĆ³ a un 67-66 y dos tiros libre para el GijĆ³n"


Tras este dramĆ”tico final, el vestuario alicantino era un mar de lĆ”grimas. El presidente del Ernesto, Paco Pastor, dijo que el arbitraje "ha sido una vergĆ¼enza", mientras que Luis Casimiro fue mucho mĆ”s comedido al declarar que "los Ć”rbitros han estado aceptables aunque ha habido una jugada puntual en los Ćŗltimos segundos que pudo cambiar el resultado".


Al dĆ­a siguiente, casi un centenar de personas se dieron cita en el aeropuerto de El Altet para recibir a los jugadores del Ernesto ElectrodomĆ©sticos. AllĆ­ estaba Ernesto Pereira, el patrĆ³n del equipo, que fue el primero en abrazar al presidente del club, Paco Pastor, que no pudo contener la emociĆ³n y rompiĆ³ a llorar.

Lo cierto es que se estuvo a un paso de llegar a la ACB, nunca sabremos quƩ habrƭa sucedido, pero al fin y al cabo fue la primera piedra de lo que unos aƱos despuƩs vendrƭa, de las temporadas en ACB que hemos disfrutado en Alicante, y como alguien ha dicho, en aquellos aƱos ni el mƔs optimista de los seguidores del Ernesto podrƭa imaginar lo que el baloncesto darƭa a esta ciudad.


Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V)

1 comentario:

Fran dijo...

Enhorabuena por el serial RamĆ³n! Muy buen trabajo documental. Como bien dices nunca sabremos lo que habrĆ­a pasado si llegamos a ganar ese partido...quizĆ”s ni el club ni la aficiĆ³n hubieran estado preparados para afrontar la ACB... o sĆ­, y hubieramos tenido una etapa de Ć©xitos adelantada.
OjalƔ este aƱo no se repita aquella historia y regresemos donde tenemos que estar.

Saludos y Amunt Lucentum!!

Post Bottom Ad

Pages