Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (y VII) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (y VII)

DespuĆ©s de la tristeza de la derrota en GijĆ³n y de quedarnos a un paso del ascenso a la ACB, el baloncesto seguĆ­a siendo protagonista en Alicante, con la visita de la selecciĆ³n de baloncesto de Lituania a Alicante para enfrentarse el 8 de junio de 1995 al Ernesto ElectrodomĆ©sticos.


Una selecciĆ³n lituana plagada de estrellas de la talla de Sabonis, Marciulonis, Homicius o Kurtinaitis.

El partido amistoso estaba organizado por la asociaciĆ³n "Barraquers por la festa", y ademĆ”s de ser un gran espectĆ”culo, servirĆ­a tambiĆ©n para homenajear al Ernesto por su gran temporada.

El partido se disputĆ³ en el PabellĆ³n Municipal de Deportes ante una gran afluencia de espectadores.

El resultado del partido fue 79-89 favorable a los lituanos, pero el Lucentum plantĆ³ cara y "aunque los lituanos no se emplearon a fondo, tampoco estuvieron tan relajados como puede parecer por el marcador final".

El partido fue un espectĆ”culo y sirviĆ³ para que la aficiĆ³n rindiera homenaje a los jugadores alicantinos. En una de las gradas se habĆ­an colocado dos pancartas de la peƱa "Pachanga" en las que se hacĆ­a referencia al "robo" vivido en GijĆ³n. y tambiĆ©n portaban unas cartulinas que formaban "Gracias, Ernesto".

Era justo en el momento en que todos los componentes de la plantilla alicantina saludaba a los aficionados que puestos en pie aplaudĆ­an a su equipos. Fue el merecido homenaje de una aficiĆ³n a la que este equipo ha hecho renacer la ilusiĆ³n.

Fue un colofĆ³n precioso a unos dĆ­as en los que el baloncesto fue protagonista en Alicante, tuvieron que pasar bastantes aƱos para volver a serlo, asĆ­ que desde aquĆ­ felicitar a los que pudieron ser testigos directos de aquellos grandes momentos y, que ha sido un placer para mi, que lo vivĆ­ de lejos, recordar esos dĆ­as de gloria.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (VI)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages