El Lucentum se proclama campeón de la Copa Príncipe 2009 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 febrero 2009

El Lucentum se proclama campeón de la Copa Príncipe 2009


Lucentum Alicante se proclamó campeón de la Copa Príncipe tras imponerse a Melilla en un partido que dominó desde el arranque y que, salvo una pequeña mejora mostrada por Melilla a comienzos del tercer cuarto, en ningún momento corrió peligro la victoria alicantina.

El Centro de Tecnificación presentaba el mejor aspecto de la temporada, con unos 3.500 espectadores, entre los que se hizo notar la presencia de más de un centenar de animosos aficionados del Melilla. El palco también presentaba un aspecto más concurrido de lo habitual, con José Luis Sáez, presidente de la FEB a la cabeza.

El partido comenzó con un Lucentum arrollador en ataque, con Kyle Hill a la cabeza con once puntos y tres triples en este cuarto, y con una defensa muy eficaz, que provoco que Melilla cometiera nada menos que siete pérdidas de balón en el primer cuarto. Este periodo terminó con un contundente 27-8 favorable a los alicantinos que prácticamente dejaba el partido encarrilado. Los problemas físicos de Cuthbert también fueron determinantes ya que sólo pudo jugar seis minutos.

En el segundo parcial, el Lucentum mantuvo la eficacia en ataque elevando la distancia a los 27 puntos con el 36-9 en el marcador, pero entonces Melilla comenzó una pequeña mejoría, con una buena defensa que se le atragantó al equipo alicantino en algunos momentos y consiguió llegar al descanso con 43-22.

La segunda mitad comenzó con un Melilla en recuperación, con algunas buenas accidones de Southall y con una defensa más presionante, de manera que se llegó a acercar a quince puntos del Lucentum (46-31), pero el Lucentum no se vino abajo, y apareció Urtasun rompiendo esa dinámica negativa y despertando de nuevo al equipo alicantino que se disparó de nuevo en el marcador llegando a los 30 puntos de ventaja a comienzos del último cuarto.

En definitiva, el título se quedó en Alicante y Melilla se vuelve a llevar un severo correctivo en su visita al Centro de Tecnificación, en un partido en el que 8 jugadores del Lucentum superaron los diez puntos de valoración, destacando Kyle Hill con sus 21 puntos de valoración, aunque el jugador que fue designado MVP fue Txemi Urtasun.

Por parte de Melilla destacó la actuación de Southall bajo los tableros y poco más, en un partido en el que no estuvieron afortunados.

Lucentum Alicante 95 (27-16-23-29): P. Llompart (6), C. Cazorla (5), K Hill (13), M. Andriuskevicius (10), J. García (14), - cinco inicial - G. Rejón (11), T. Urtasun (16), B. Hernández (13), A Weigand (4), T. Coppenrath (3)


Melilla Baloncesto 60 (8-14-19-19): D. Ciorciari (-), R Huertas (8), H. García (5), K. Waleskowski (4), M. Southall (13), - cinco incial - J. Ruiz (6), J. Santamaría (3), C. Torres (8), C. Victor (-), D. Fergerson (4), J.I. Romero (9).


Espectadores: 3.500


Árbitros: Ángel de Lucas y Josep Pla

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages