La progresión de Axel Weigand - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 febrero 2009

La progresión de Axel Weigand

Axel Weigand llegó a Alicante en la temporada 2004-05, con la vitola de joven promesa del baloncesto argentino y tras haber estado cerca incluso de ir al Real Madrid, pero lo cierto es que durante las temporadas que ha estado en Alicante nunca llegó a evolucionar en su nivel de juego, ni a disponer de la confianza de los técnicos para otorgarle más minutos y poder así tener confianza en su juego.

Pero tras la llegada de Óscar Quintana al banquillo alicantino la temporada pasada, Axel recibió esa confianza que le había faltado en temporadas anteriores y que sobretodo este año está empezando a dar sus frutos.

No hablamos de un jugador determinante, ni de una referencia en el equipo, pero sí que podemos decir que los minutos que disputa Axel Weigand esta temporada han ganado en calidad y se le puede considerar una rotación de garantías en el bloque del Lucentum 2008-09.

Si hacemos un repaso a sus números estadísticos desde que aterrizó en el Lucentum se puede observar que este año está mejorando significativamente su aportación al equipo.

Lo primero que necesitaba Weigand era confianza, para ello hace falta que el entrenador le dé minutos, y Quintana se los concede, de hecho en sus tres temporadas ACB no pasó de los 10 minutos por partido de promedio en la 2004-05, mientras que en los dos temporadas siguientes todavía disminuyó esa participación a unos 8 minutos por partido. La temporada pasada con Quim Costa en LEB Oro parecía que sería una oportunidad para él, pero tampoco obtuvo la confianza del entrenador y disputó 11 minutos por partido. En la temporada actual está disponiendo de 16 minutos por partido siendo uno más del equipo por primera vez desde que llegó a Alicante.

Una vez dispone de minutos y confianza Weigand está mejorando su aportacion en todos los aspectos:

Anotación: En sus cuatro temporadas anteriores no pasó de promediar 2.8 puntos por partido, mientras que este año llega a los 4.3 puntos de promedio.

Rebotes: En este apartado también ha mejorado llegando a los 2.8 rebotes por partido, mientras que la temporada pasada llegó a los 2.1.

Asistencias: Este es uno de los apartados en los que más ha evolucionado, ya que en sus temporadas anteriores no pasó de 0.4 asistencias por partido, y esta temporada está por encima de 1 asistencia por partido, lo que indica que está más participativo en el juego colectivo.

Valoración: En el apartado valoración, como es obvio, se refleja esa progresión llegando a promediar 4.7 por partido, siendo su mejor registro desde que está en Alicante.

Resumiendo los datos, y para que hacerlos más ilustrativos os dejo la comparación en datos porcentuales:

MINUTOS: +36%
PUNTOS: +53%
REBOTES: +33%
ASISTENCIAS: +266%
VALORACIÓN: +67%

Lo cierto es que esos números por sí solos no son de un MVP ni nada parecido, pero creo que merecen ser destacados por el hecho de que implican una progresión y una línea positiva en un jugador que ha pasado muchos años en la sombra y sometido a muchas críticas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages