2 de junio, aniversario del primer ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2009

2 de junio, aniversario del primer ascenso

Aunque todavĆ­a tenemos en la retina los momentos de gloria que hemos vivido este fin de semana, no me gustarĆ­a dejar pasar este dĆ­a dos de junio sin hacer menciĆ³n al primer ascenso que se consiguiĆ³ tal dĆ­a como hoy hace ya nueve aƱos.

En aquellos momentos todo era muy distinto a lo que es ahora, y para muchos aquello supuso el inicio de lo que hoy somos, fue algo histĆ³rico, algo nunca visto en la ciudad hasta entonces.

Ver el Centro de TecnificaciĆ³n con 6000 personas apretadas, sentadas en sillas de madera bordeando la pista, gente que, en su mayorĆ­a era la primera vez que veĆ­a un partido de baloncesto en esta ciudad, pero que probablemente guardan aquel dĆ­a en su recuerdo y hoy son abonados del Lucentum.

Un equipo lleno de gente joven, con una ilusiĆ³n desmedida y con una calidad y una casta fuera de normal, llevaron al Lucentum a lo mĆ”s alto del baloncesto y alimentaron la semilla de la aficiĆ³n al baloncesto en esta ciudad, un baloncesto que nos darĆ­a aƱos despuĆ©s muchas alegrĆ­as.

Un equipo en el que Reggie Fox llevaba la voz cantante, pero que estaba acompaƱado por unos jovenes llamados Jorge GarcĆ­a y Guillermo RejĆ³n, que ahora han regresado a Alicante para reeditar esas alegrĆ­as. TambiĆ©n estaba un chaval llamado JosĆ© Manuel CalderĆ³n llamado a estar entre los grandes.


Aquel equipo lo completaban los alicantinos Juan Miguel NavalĆ³n y Rafa MartĆ­nez, el siempre profesional Steve Horton, un joven artillero llamado Francis SĆ”nchez, y un joven malagueƱo llamado David Gil que con sus triples en la segunda mitad consiguiĆ³ voltear el marcador y llevarnos a la gloria.

ESTADƍSTICAS DEL LUCENTUM-CAPRABO LLEIDA (5Āŗ PARTIDO)





Como curiosidad y coincidencia me gustarĆ­a destacar que si en el aƱo 2000 fue David Gil el que con sus triples nos dio el ascenso, este aƱo junto a "Yes we can" Hill, ha sido Guillermo RejĆ³n el que con un partido espectacular dio un paso adelante y fue decisivo con 21 puntos (los mismos que anotĆ³ Gil en el aƱo 2000).



La celebraciĆ³n en el Ayuntamiento aquel aƱo congregĆ³ "solo" a unas doscientas personas, pero fue el inicio de una gran historia, que ha tenido momentos de gloria y grandes decepciones, pero hay que quedarse con lo positivo, aprender de los errores y disfrutar del equipo y del baloncesto de Ć©lite en Alicante.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages