Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (V): David Gil - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 junio 2009

Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (V): David Gil

Hoy os dejo la quinta entrevista que he realizado a gente vinculada de una u otra manera al Lucentum. La de hoy tambiĆ©n es muy especial, porque tiene como protagonista a uno de los jugadores mĆ”s queridos de los que han pasado por el Lucentum, a David Gil, el jugador malagueƱo que viviĆ³ los dos ascensos anteriores del Lucentum en primera persona, ademĆ”s de otros cuatro mĆ”s con Bruesa, Fuenlabrada, Tenerife y BreogĆ”n.

Siempre serĆ” recordado por su simpatĆ­a, su buen carĆ”cter y por su profesionalidad, y por aquel maravilloso partido del primer ascenso ante Lleida, con un Centro de TecnificaciĆ³n abarrotado, y donde anotĆ³ seis triples que sirvieron el ascenso al Lucentum.

Esta temporada se retirĆ³ ante la falta de ofertas interesantes, pero quedarĆ” para la historia como el jugador que mĆ”s ascensos ha conseguido, un verdadero talismĆ”n.


El Lucentum ha vuelto a la ACB tras vencer en la Final a Cuatro de Fuenlabrada. ¿Has seguido la competiciĆ³n?

Si he seguido la Final a Cuatro, ha estado muy bien, ha habido muy buen baloncesto, y encima mi Lucentum ha subido.

En las semifinales el Lucentum tuvo que superar a un Los Barrios sin presiĆ³n y que puso muy caro el partido ¿Crees que esa victoria fue clave para la confianza en el ascenso?

El partido fue clave, porque sin haber ganado, no hubiesen podido subir. Yo ya dije en el Diario Informacion que la semifinal serƭa mƔs difƭcil, Moncho prepara muy bien los partidos y veniƭn con mucha moral tras ganar a Breogan.

El equipo estuvo arropado por cerca de mil alicantinos en la gradas ¿Hasta que punto los jugadores sentĆ­s ese apoyo en la cancha?

Sobre todo en los momentos malos, te dan ese pequeƱo empujĆ³n que te hace falta para volver a meterte en el partido. La aficiĆ³n de Alicante como siempre dio la cara, que te voy a contar yo, para mi una de las mejores.

En la final, Guillermo RejĆ³n fue decisivo con 21 puntos firmando una de sus mejores actuaciones, al igual que hiciste tĆŗ en el primer ascenso con tus cinco triples una remontada Ć©pica cuando el partido se puso muy cuesta arriba. Tu actuaciĆ³n fue clave en la consecuciĆ³n del ascenso. ¿CĆ³mo viviste esos minutos de gloria? ¿CĆ³mo recuerdas el ambiente? ¿CĆ³mo se viviĆ³ en el vestuario?

Para mi fue muy especial, siempre lo tendrĆ© en mi cabeza y en mi corazĆ³n. Fue el mejor mejor partido de mi carrera, es muy difĆ­cil escribir que senti, fue indescriptible, Ćŗnico, impresionante, maravilloso. En el vestuario fue una locura, igual que en el Centro de TecnificaciĆ³n, nunca ha estado tan lleno. Para mi fue el mejor ascenso de los seis.

Aquel equipo era muy joven pero habĆ­a mucho talento, mucha garra y mucha ilusiĆ³n ¿Mantienes contacto con compaƱeros de aquella Ć©poca?

Ocasionalmente hablo con Jorge, Guillermo, CalderĆ³n, Francis...Aunque no hablemos mucho siempre seremos grandes amigos.

Tras el descenso se armĆ³ un equipo totalmente nuevo, donde sĆ³lo tĆŗ y Jose MarĆ­a Moreno continuabĆ”is del bloque anterior. Aquel aƱo se ganĆ³ la Copa PrĆ­ncipe y se consiguiĆ³ el ascenso sorprendiendo a Ourense con un 3-0 ¿QuĆ© recuerdas de aquel ascenso?

De aquel ascenso recuerdo que nadie nos daba como candidatos al ascenso, y barrimos tanto en Copa como en Playoff.

¿Recuerdas la celebraciĆ³n en la Playa del Postiguet cuando el pĆŗblico te reclamaba que cantases “a lo David Bisbal”?

Fue impresionante, ya os vale, aunque la verdad es que no lo hice mal, vaya cachondeito que teniƔis, pero fue muy gracioso, fuisteis un buen coro.

¿QuĆ© recuerdos guardas de Alicante? ¿y de la aficiĆ³n del Lucentum?

Guardo muy buenos recuerdos de Alicante por los tres aƱos tan buenos que vivĆ­ allĆ­ y porque mi hijo naciĆ³ en Alicante, mi segundo hijo RĆ”ul. Alicante es sin duda la mejor ciudad en la que he vivido fuera de MĆ”laga. Y de la aficiĆ³n que puedo decir, que no haya dicho antes, es de las mejores, el trato hacia mi y mi familia fue de 10, sin esta aficiĆ³n Alicante no podrĆ­a tener equipo en ACB.

¿CuĆ”l es tu mejor recuerdo de tu carrera deportiva? ¿Y el peor?

Mi mejor recuerdo fue ese quinto partido contra Lleida, y los seis ascensos y tres Copas del Principe que tengo, algo difĆ­cil de igualar, sĆ© que soy historia, pero por desgracia eso se olvida pronto y me he tenido que retirar con apenas 30 aƱos por la falta de confianza de algĆŗn entrenador y club. Lo mĆ”s triste es que no se acuerda de ti nadie, ni siquiera los clubs en donde he logrado ascender, y jugado un buen baloncesto. La gente lo ve desde fuera muy bonito, pero detrĆ”s de todo este mundo, hay otro paralelo de favores, amiguitos, agentes, clubes que es muy triste.

¿A quĆ© se dedica ahora David Gil?

Ahora me estoy preparando para ser bombero, y estoy muy feliz en MƔlaga con mi mujer y mis hijos.


Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (I): Arturo Ɓlvarez

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages