Vule Avdalovic primer fichaje del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2009

Vule Avdalovic primer fichaje del Lucentum

Alicante, 14 jul. 2009 (EFE).- El base serbio Vule Avdalovic, que las cuatro Ćŗltimas temporadas ha militado en el Valencia Basket, se ha convertido en nuevo jugador del Lucentum para afrontar la prĆ³xima temporada en la ACB.

Avdalovic se convierte en el primer fichaje del conjunto alicantino despuƩs de que consiguiera el ascenso a la mƔxima categorƭa del baloncesto espaƱol la pasada temporada, despuƩs de imponerse en la Final a Cuatro de la LEB.

SegĆŗn explicĆ³ el presidente del Lucentum, Miguel Cano, el nuevo jugador del conjunto alicantino ha renunciado a formar parte de la convocatoria de la selecciĆ³n de Serbia para el Campeonato de Europa que se celebrarĆ” en septiembre en Polonia.

Esta renuncia a jugar el Europeo era una de las condiciones que solicitaba el Lucentum para cerrar la incorporaciĆ³n de Avdalovic ya que, de esta forma, el base podrĆ” realizar la pretemporada a las Ć³rdenes del tĆ©cnico Ɠscar Quintana.

Avdalovic, de 27 aƱos, ha disputado la ACB las Ćŗltimas cuatro temporadas, despuĆ©s de que se incorporara a las filas del Valencia Basket en la temporada 2004-05, tras haber sido una de las piezas claves del PartizĆ”n de Belgrado, el club en el que se formĆ³, del que fue capitĆ”n y con el que conquistĆ³ la liga de su paĆ­s en cuatro ocasiones.

En la temporada 2007-08 sufriĆ³ una grave lesiĆ³n de rodilla que marcĆ³ su evoluciĆ³n como jugador. El 7 de noviembre de 2007 en el primer encuentro de la fase inicial de la Copa ULEB, Avdalovic se rompiĆ³ de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se vio obligado a pasar por el quirĆ³fano.

ComenzĆ³ entonces un calvario que le mantuvo, por una complicada recuperaciĆ³n y alguna recaĆ­da, casi un aƱo alejado de las pistas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages