Un Meridiano Alicante bipolar cae ante Valencia BC en la Lliga Valenciana - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 octubre 2009

Un Meridiano Alicante bipolar cae ante Valencia BC en la Lliga Valenciana

Foto: Superdeporte- F. Calabuig

El Meridiano Alicante no pudo llevarse el tĆ­tulo de campeĆ³n de la Lliga Valenciana 2009 tras caer derrotado ante el Valencia BC por 84-76 en un partido marcado por los altibajos en el juego de ambos equipos.

El Meridiano Alicante comenzĆ³ dormido el partido y en los primeros cinco minutos ya perdĆ­a 16-4, el equipo de Quintana no encontraba fluidez en ataque y sufrĆ­a en defensa, pero en el segundo cuarto se pudo ver una cara mucho mĆ”s positiva del Alicante llegando a dejar el partido igualado a 41 en el descanso.

En el tercer cuarto el Meridiano Alicante desapareciĆ³ de nuevo del mapa y recibiĆ³ un demoledor 18-0 de parcial que llegĆ³ a dejar la ventaja en 20 puntos favorable al equipo valenciano.

Cuando el partido parecĆ­a ya decidido, los alicantinos recortaron diferencias llegando a acercarse a cinco puntos (77-72) a falta de dos minutos, pero finalmente el Valencia hizo valer su juego para llevarse el tĆ­tulo.

Hay que destacar que el Meridiano Alicante tuvo dos contratiempos en forma de lesiĆ³n, por un lado, Kyle Hill con molestias en el hombro y Andriuskevicius con un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda.

Por parte del Meridiano Alicante hay que destacar la reapariciĆ³n de Carlos Cazorla, que disputĆ³ sus primeros minutos de la pretemporada.


Destacar tambiĆ©n la mejorĆ­a que se atisba en el juego de Mario Austin, que aunque sigue sin estar en su forma, parece que empieza a dejar entrever destellos de su juego, estuvo algo desacertado en el lanzamiento (2 de 6), pero forzĆ³ cinco personales con su juego y anotĆ³ 7 de 8 tiros libres.

Llama la atenciĆ³n el enorme nĆŗmero de tiros libres que se lanzaron (41 Valencia y 24 Alicante)

Por parte del Meridiano Alicante hasta tres jugadores acabaron eliminados por cinco faltas (Austin, Katelynas y RejĆ³n), y despuĆ©s de ver los Ćŗltimos encuentros habrĆ” que estar atento a este factor porque me da la sensaciĆ³n de que los nuevos pueden tener problemas de faltas si no se andan con cuidado, porque en el caso de Austin muchas de las faltas son por meter la mano en situaciones que tendrĆ” que aprender a evitar.

Quedan sĆ³lo dos partidos para cerrar la temporada y esperemos que el equipo empiece a ser capaz de mantener el nivel en los partidos con mĆ”s regularidad y sin tantos altibajos.


RESUMEN DE PRENSA:

Web Valencia BC: ValĆØncia BĆ squet es porta la Lliga Valenciana
cblucentum.com: El Meridiano Alicante, segundo en la final de la Lliga Valenciana
FBCV: El Valencia Basket se lleva la Lliga Valenciana
Diario La Verdad: El Valencia Basket reafirma su hegemonĆ­a en la Comunitat
Diario InformaciĆ³n: Destellos de mejora lucentina
Marca.com: Valencia Basket se lleva la Liga Valenciana con un gran VĆ­ctor Claver
Superdeporte: El Valencia BC estĆ” en el camino correcto


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages