Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada


En la primera entrega de esta serie estuvimos recordando el agitado verano de 2003, y a pesar de todos los movimientos y complicaciones, lo cierto es que se comenzaba la temporada con ilusión, aunque poco se tardó en ver que aquel barco no iba a buen puerto.

La temporada comenzaba con victoria en casa ante Casademont Girona (83-74), con un gran Lour Roe (38 de valoración) y nada hacía presagiar lo que se avecinaba.

Los siguientes cuatro encuentros se saldaron con derrotas en Valladolid (89-75) con 30 puntos de Román Montañez, Badalona (74-64) y Vitoria (88-81) y en casa ante Pamesa (76-84) y, aunque las derrotas no eran abultadas, lo cierto es que se empezaban a ver debilidades en el equipo.


Ante Caja San Fernando se consiguió la segunda victoria de la temporada (91-81), segunda y última victoria en toda la primera vuelta.

A partir de aquí comenzaba la verdadera cuesta abajo de aquel equipo. Hasta once derrotas cosecutivas sufrió antes de volver a encontrarse con el triunfo. En este tiempo se produjeron movimientos en la plantilla, situaciones extrañas, cese de entrenador, fichajes...

Cinco derrotas ligueras más necesito el Etosa Alicante para hacer el primer movimiento en la plantilla. Tras perder ante Caprabo Lleida (80-77), F.C. Barcelona (60-63), Unelco Tenerife (73-52), Polaris World Murcia (58-62) y Leche Rio (75-64), fue Anthony Stacey el jugador que abandonaba el equipo, tras llegar como referencia en el perímetro y no cumplir con las espectativas creadas (9 puntos, 2 rebotes, 8 valoración).


Pero lo llamativo del asunto fue que su sustituto no fuera otro jugador exterior, sino DeMarco Johnson, un ala-pivot de 2.04 que realmente llegaba para ocupar el sitio de un Oriol Junyent "virtualmente" apartado del equipo por Luis Casimiro, con lo que el equipo perdía una pieza en el perímetro.

Dos derrotas después, ante Auna Gran Canaria (73-76) y Adecco Estudiantes (89-63), la víctima fue Luis Casimiro que dejaba al equipo con un bagaje de 2-11 en liga y con el equipo roto. Le sustituyó temporalmente Alfredo García, que dirigió al Etosa en su derrota ante Real Madrid (90-57) en un partido en el que solo jugaron 7 hombres, en el que debutó Pepe Sánchez y con Oriol Junyent apartado del equipo.



Eran los momentos más críticos de la temporada. El balance era ya 2-12. Y era el fin de la era Casimiro en el Etosa Alicante.

En siguientes entregas seguiremos desglosando toda la temporada...

Artículos relacionados:
Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages