Análisis, vídeos y fotos de la victoria de Meridiano Alicante ante CB Murcia (64-79) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 septiembre 2010

Análisis, vídeos y fotos de la victoria de Meridiano Alicante ante CB Murcia (64-79)

Meridiano Alicante se impuso a CB Murcia en el partido disputado anoche en Yecla. La pretemporada del equipo alicantino sigue marcada por la ausencia de los dos jugadores clave en la pintura, Sow y Andriuskevicius, lo que obligó a Quintana a jugar en varios tramos del partido sin ningún jugador interior puro, llegando a ser Weigand y Guardia los que cubrieran esos huecos.

A pesar de eso, el equipo se mostró intenso en la defensa y tuvo fases de buena circulación de balón y claridad de ideas en ataque.

En el tercer cuarto, el equipo murciano se acercó en el marcador, pero Óscar Quintana ordenó redoblar la defensa, y tras un tiempo muerto, el equipo consiguió encadenar varias buenas jugadas, con recuperaciones, triples y defensas que hicieron agotar la posesión a los murcianos.

Se notó cansancio en los jugadores, tal vez debido a que era el segundo partido en 24 horas, y eso hacía que jugadores como Erdogan o Heurtel fueran de más a menos.

El rival tuvo la ausencia de Coppenrath, pero lo cierto es que tienen buenos mimbres para luchar por ascender. Muy buena impresión dejó Taj Gray, buenos movimientos, presencia en la zona y luchador en el rebote. Desde el perímetro, ni Sergio Pérez ni Robles tuvieron un buen partido. Destacar también la intensidad de Jasen.
A continuación os dejo un vídeo resumen y una galería de imágenes del partido de ayer. La calidad de ambos es limitada, pero bueno, creo que sirven al menos para ver por primera vez a nuestro equipo en acción:

CRÓNICAS DEL PARTIDO:
ACB.com:
Diario Información:
Diario La Verdad:
cbmurcia.com:
La Opinión de Murcia:

En definitiva, un partido del que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones pero que me ha servido para saciar el mono de basket y para al menos poder compartir con los lectores mis primeras impresiones del equipo:


THOMAS HEURTEL: Tuvo buenos minutos, es un base que conduce bien el balón, y que tiene buen manejo, no recuerdo pérdidas absurdas. Ofensivamente se nota que le gusta tirar a canasta, se busca tiros con sus desplazamientos, sacando partido a los bloqueos y haciendo lanzamientos cómodos a 5-6 metros. Como a casi todos los jugadores, se le notó cansado en el tramo final y estuvo más impreciso. Quizás absorbe demasiadas jugadas en determinados momentos. No hizo demasiadas penetraciones, buscó más los tiros en suspensión de media distancia.

PEDRO LLOMPART: Estuvo algo más discreto que Heurtel, pero se le ve que sigue en su línea, seguro en la dirección, sin abusar del lanzamiento y dirigiendo bien al equipo. No estuvo especialmente destacado.



SERKAN ERDOGAN: Muy buenas sensaciones. Mientras las energías le duraron estuvo muy activo, tanto en ataque como en defensa, y también dirigiendo desde la cancha al equipo. Se le ve motivado y con ganas de agradar. Sigue siendo un gustazo verle armar el brazo tras un bloqueo, tanto desde el triple, como desde 5 metros. También dejó varias penetraciones con detalles de calidad.

MARIO STOJIC: El hombre de los intangibles. Viendo el partido no me pareció especialmente destacado, pero luego veo que ha anotado 13 puntos. Un seguro de vida para el equipo.

ALEX URTASUN: Muy discreto. No aportó mucho en ataque y tuvo pocas acciones reseñables.

CARLOS CAZORLA: Sigue en su papel, aporta defensa, intensidad, pero sin mordiente ofensivo. No tuvo muchos minutos.

JUSTIN DOELLMAN: Fue el máximo anotador, aunque no tuvo un partido demasiado bueno. En ataque tiene buenos movimientos pero estuvo algo impreciso, pero sobretodo tiene buena mano desde media y larga distancia. Se coordinó bien con los bases, salía a hacer el bloqueo al poste alto y luego hacía la continuación abriéndose al perímetro y lanzando de tres cómodamente. En el aspecto defensivo lo vi algo falto de físico en comparación con Katelynas. Creo que puede sufrir defendiendo a interiores más corpulentos que él.


GUILLERMO REJÓN: Para mi fue el jugador más destacado del partido. Tuvo que sentarse pronto al hacer 3 faltas rápidas, y quizás eso le ayudó a ser el hombre más fresco del equipo en la segunda mitad, donde sacaba provecho de muchas acciones, bien en forma de falta, o con canastas bajo aro. Como siempre, estuvo a tope también desde el banquillo animando a los compañeros. Digamos que sigue al nivel del año pasado para dar esos minutos de descanso a los interiores titulares.

AXEL WEIGAND: Disfrutó de muchos minutos, sobretodo por el hecho de que Rejón se cargara rápido de faltas. Se le vio intenso, motivado, en buen estado físico y con muchas ganas. Anotó 10 puntitos, no cometió excesivos errores y aportó intensidad y rebote. Creo que sí que puede ser de ayuda su incorporación al equipo.

DAVID GUARDIA: Tuvo menos minutos y protagonismo que Weigand. Tuvo que actuar de falso cuatro en determinadas fases del partido debido a las ausencias de Sow y Martynas.

ÓSCAR QUINTANA: Estuvo dando instrucciones constantemente. Tuvo algún intercambio de opiniones con los árbitros pero sin que llegara a más.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages