Análisis de la victoria de Meridiano Alicante frente a Unicaja - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 diciembre 2010

Análisis de la victoria de Meridiano Alicante frente a Unicaja

En la previa que publiqué el viernes comentaba que hacía falta ganar como el comer, y está mañana nos hemos administrado la medicina que necesitaba este grupo, la de las victorias. Era fundamental consolidar el cambio de dinámica con un buen resultado, y se ha conseguido, más allá de que los resultados de nuestros rivales no hayan acompañado.

Buenas sensaciones son los que nos quedan después de ver el partido. Buena actitud del equipo en general. Mucho más equilibrio entre juego interior y exterior. Menos pérdidas. Menos bajones en el nivel del equipo. A nivel general, el equipo ha demostrado ser consciente de lo que nos jugábamos.

Algunos datos llamativos:

-Hemos lanzado sólo 12 triples, cuando la media del equipo en los diez partidos anteriores era de más de 21 lanzamientos triples por encuentro.

-Se han lanzado 31 tiros libres, y la media hasta ahora era de 16 lanzamientos libres por partido.

-Hoy se han capturado 34 rebotes (22+12), el promedio de la temporada hasta entonces era de 27 (19+8).

Estos datos son la plasmación estadística del cambio que hemos visto en el juego: se ha dejado de buscar el triple como sistema prioritario, con la baja de Erdogan y con un Doellman más centrado en otros lanzamientos, se ha ganado en eficacia y en ataques con mejores situaciones de tiro. 

El tema de los tiros libres es muy importante, es señal de que se han buscado balones interiores, bien con penetraciones, o bien doblando pases a Martynas o a Doellman, encarando situaciones de uno contra uno y sacando siempre algo positivo, bien anotando o bien con esas importantes faltas.

Ahora falta corroborar que este cambio es algo de fondo y que tiene visos de continuar, porque si se trata de un espejismo nuestro futuro estará en el aire.

Voy a realizar ahora un pequeño repaso a nivel individual de los jugadores de Meridiano Alicante en el partido de hoy:



PEDRO LLOMPART:

Me quito el sombrero ante su gran actuación. Hemos visto al Llompart descarado y con confianza del comienzo de la pasada temporada. Ha tenido muchas situaciones de penetración que se han generado, me imagino, por la nueva disposición táctica del equipo, y las ha sabido aprovechar con mucha confianza. Le ha comido la tostada a Heurtel y creo que se ha ganado la confianza de Vidorreta como base titular. Enorme.

THOMAS HEURTEL:

En apenas nueve minutos en la cancha ha tenido tiempo suficiente para desquiciar a Vidorreta con sus pérdidas y con la poca fluidez que imprime al conjunto. Hoy no ha lanzado ni una sola vez y en el tercer cuarto se ha ido al banco después de una pérdida absurda. Está ofuscado y creo que está lejos de ser lo que quiere Vidorreta.

CARLOS CAZORLA:

Nula aportación ofensiva, y oscuro trabajo defensivo, ni recuperaciones, ni asistencias, ni faltas recibidas... pero en el tiempo que ha estado en cancha ha aportado mucho trabajo defendiendo a un Tripkovic que estaba muy enchufado y ha mostrado, como siempre, su seriedad en la cancha a pesar de que no se refleje numéricamente.

ÁLEX URTASUN:

Otra vez más no ha sumado nada al equipo, no se muestra, no busca el balón y cuando tiene que conducirlo enseguida se le hace de noche bajo la presión. Está muy lejos del nivel que necesita el equipo en su puesto y habrá que ver si el retorno de Erdogan acaba por dejarle sin hueco en el equipo.

MARIO STOJIC:

Más activo que otras veces, ha buscado el poste bajo con más asiduidad para ganar por centímetros a su par. Le sigo echando de menos algo más de intensidad pero hoy ha estado centrado y con más ganas que en otras ocasiones.


KENNY HASBROUCK:

Vidorreta ha confiado en él y le ha puesto en el quinteto inicial. Ha comenzado con cierta timidez, sin querer arriesgar, sólo un lanzamiento en el primer cuarto. No tiene la fluidez que mostraba Erdogan para salir a recibir en el perímetro aprovechando los bloqueos, pero creo que es normal debido a su corta adaptación al equipo. 

En defensa ha estado algo perdido en ciertas fases del encuentro, pero a medida que avanzaba el partido ha ido ganando confianza con varias acciones de penetración y con algún lanzamiento exterior. En los momentos difíciles también ha estado ahí y ha anotado una bandeja de mucha calidad. Creo que si mejora en su acoplamiento al equipo y a los sistemas podemos hablar de un jugador interesante y que ha aportado cordura al juego.

JUSTIN DOELLMAN:

Interesante partido de Justin. Ha buscado mucho más el contacto y las acciones cerca del aro, como consecuencia de ésto ha forzado cuatro faltas personales, todas ellas en acción de tiro. Únicamente ha lanzado un triple, lo que sirve de muestra del cambio de rol en el juego. Mejor también en el rebote (4 ofensivos).

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS:

Ha desquiciado a Vidorreta y a toda la afición con algunas acciones, como rebotes que se le escapan de manera inverosímil de las manos, errores en lanzamientos a dos metros de canasta, o viendo como sus pares sacan ventaja ante un jugador de 2.17.

Vidorreta ha ido dosificando a Martynas para intentar que su motivación no se hundiera por completo tras varias jugadas malas consecutivas. 

Dos rebotes es un balance paupérrimo para Martynas, que muchas veces está más pendiente del lamento que de seguir el juego tras un error. Es cierto que recibe muchas faltas y que no todas las señalan, pero no tiene que ser la protesta el eje de su juego porque tiene mucho que mejorar, por su bien, pero sobretodo por el bien del equipo. 

MARTIN RANCIK:

Ha demostrado la polivalencia que tiene en su juego. Ha posteado, ha lanzado de tres, de media distancia, ha realizado penetraciones desde 5 o 6 metros, ha reboteado y se ha peleado en defensa.

Vidorreta lo ha utilizado tanto de cuatro junto a Martynas, como de cinco junto a Doellman y en ambas situaciones se ha mostrado muy solvente.

Carga el rebote con una intensidad que no se recordaba por estos lares hace tiempo y esperemos que con una mayor adaptación pueda ofrecer todavía un mejor rendimiento.

GUILLERMO REJÓN:

Dos minutitos para él en los que estuvo correcto y donde no hay nada que destacar, más allá del hecho de que no hiciera ninguna personal.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages