Sobre el Lucentum y su merchandising - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2011

Sobre el Lucentum y su merchandising

Mientras se acerca el siguiente partido, como no hay mucha novedad para escribir en el blog, voy a aprovechar para hacer una entrada a modo de sugerencia-propuesta para el club. Como sƩ que desde el club se lee lo que aquƭ publicamos voy a lanzar una cosa que, a nivel personal, llevo tiempo queriendo comentar, se trata del merchandising del club.

El Lucentum tiene en su web un apartado dedicado a la tienda oficial, en la que se puede ver el catĆ”logo de productos que ofrece el club y que se reduce a todas las prendas que la firma que viste al equipo ofrece (ropa de juego, de entrenamiento, chandals, chubasqueros y mochilas) y a la bufanda del equipo. No estĆ” mal, pero desde siempre he echado de menos que el club ofreciera otro tipo de productos que uno pudiera lucir en su dĆ­a a dĆ­a, pues no todos los seguidores practican el baloncesto ni se van a ir a pasear con los chubasqueros del club a menudo. 


Viendo el resto de tiendas de los clubes ACB, se puede ver desde algunas que ofrecen incluso menos productos hasta otras de clubes con muchĆ­sima tradiciĆ³n y aficiĆ³n que ofrecen multitud de productos. No se trata de querer ser lo que no somos, pero creo que en la vida se tiene que intentar dar pasos hacia delante y no conformarse, de otra manera nunca creceremos.

Os dejo los enlaces a todas las tiendas de los clubes ACB, y las he ordenado (mĆ”s o menos) en funciĆ³n de la cantidad de productos que ofrecen:

Baskonia: Aquƭ, el catƔlogo es interminable, desde bufandas a camisetas, pasando por biberones, zapatillas de casa, tazas varias....

Unicaja: Otra de las mĆ”s completas, gorras, boligrafos, paƱoletas, llaveros, cordĆ³n para mĆ³vil, balĆ³n baby basket, mochilas, baberos, bodys bebe, bufanditas....

Regal FCB y Real Madrid: Tiendas oficiales en las que ademĆ”s de cosas de basket ofrece multitud de otras cosas, acorde a la dimensiĆ³n de los clubes.

DKV Joventut: Otro club con historia, que ofrece ademĆ”s de multitud de camisetas histĆ³ricas y actuales, adhesivos, pelotas antiestrĆ©s, banderinas, libretas...

Estudiantes: mucha variedad de ropa, kits animaciĆ³n, carpetas, balones, pin, llavero, tazas, gorras, pegatinas, parches, muƱequeras...

Cajasol: Pack papelerƭa, marcapƔginas, reglas, carpetas, cuadernos, relojes ...

BĆ squet Manresa: ofrece tazas, calendarios, bocinas, gorras, imanes y peluches de su mascota

Baloncesto Fuenlabrada: llaveros, banderines, libretas, reloj, balĆ³n, pin.

Gipuzkoa Basket: gorras, bandera, trompeta, balĆ³n, saco, mochila, ademĆ”s de toda la ropa oficial.

Menorca BĆ squet: kit bolĆ­grafos-llavero, gorra, bandera mochila

Valencia Basket: imanes, bandera, toallas, peluches

Lucentum Alicante: ropa oficial y bufanda

CAI Zaragoza: similar a la del Lucentum, ropa oficial y gorra

CB Murcia, CB Valladolid, CB Gran Canaria y Bilbao Basket no disponen de mucha informaciĆ³n en sus webs.

No sĆ© que opinĆ”is los que seguĆ­s el blog sobre este tema, pero creo que se podrĆ­a hacer un intento de que el club diera un pasito adelante en este tema a corto-medio plazo. LĆ³gicamente Ć©sto conlleva un trabajo y la dedicaciĆ³n de tiempo por parte de la gente del club pero creo que serĆ­a una forma de que todos podamos sentirnos un poquito mĆ”s del Lucentum, con nuestra taza de desayuno, nuestra bufandita de coche, con un chupete de nuestros niƱos, con una carpeta para los jĆ³venes, con el llavero de nuestro equipo...

AhĆ­ lo dejo, por si alguien coge el guante.

5 comentarios:

Josep dijo...

Es algo que yo echo de menos desde hace aƱos.
No es una inversiĆ³n tan cara y es mucho mĆ”s fĆ”cil el vender unas pegatinas con el escudo, unos llaveros, y no hablemos de la gracia de regalar un babero, biberĆ³n, chupete, etc para alguien que acaba de ser padre, que no el invertir mĆ”s de 30€ en un chubasquero o chĆ”ndal.
Evidentemente, eso requiere una tienda fĆ­sica en condiciones, y una persona que se encargue de la on-line para atender a los pedidos sin demora.

Jose RamĆ³n dijo...

Respecto al merchandising del club, no veo tanto el problema en la variedad de productos, que veo mĆ”s o menos aceptable, como en el nulo interĆ©s en el mismo. Para mĆ­ no es de recibo que quieras adquirir una prenda oficial (sin ir mĆ”s lejos, un chandal o un chubasquero) y que te ofrezcan un producto que no lleva ni la serigrafĆ­a del club, eso no es producto oficial del CB Lucentum, eso es una franquicia de MACRON, el fabricante. Para mi, suspenso mayĆŗsculo del club en este tema.

Luis Alameda VerdĆŗ dijo...

Efectivamente, yo tambien echo de menos los productos de merchandising. Ni siquiera venden una triste pegatina para pegar al coche.

jorx dijo...

Hasta que no mejoren la prendas y sean mas bonitas, no va haber mas demanda que los cuatro gatos de siempre, pues no se trata de aƱadir mas cosas de merchandaising, sino cambiar el aspecto en general... quanto me gustaria que cambiasen los colores/ o modificasen el diseƱo de la camisetas por ejemplo, incluso tambien renovaria el logotipo del club, que es muy anticuado y feo...

AnĆ³nimo dijo...

Yo creo que un producto estrella podrĆ­a ser una bandera con el escudo del equipo. En otras aficiones funciona muy bien como el ValĆØncia BĆ squet o el Bilbao. Le darĆ­a creo al pabellĆ³n un toque diferente y distintivo.

Post Bottom Ad

Pages