No queremos otra "muerte dulce" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2011

No queremos otra "muerte dulce"


Mirando la clasificaciĆ³n podemos ver que Meridiano Alicante conserva dos partidos de ventaja sobre el descenso, despuĆ©s de encadenar una serie de una victoria en siete partidos, una serie a la que le faltarĆ­a una derrota para igualar la que le costĆ³ el puesto a Ɠscar Quintana en el arranque de liga. Sin embargo las sensaciones no son comparables, y huelga decir que lo menos discutido ahora es el buen trabajo de Txus con el equipo. 

Pero esa virtual tranquilidad clasificatoria no nos debe hacer caer en la confianza. Los rivales pierden, sĆ­, pero hasta que tal vez dejen de hacerlo.

Si miramos a nuestro Ćŗltimo descenso, se puede decir que vivimos una autĆ©ntica "muerte dulce", ya que hasta pocas semanas antes del final de liga tenĆ­amos un colchĆ³n relativamente cĆ³modo que evitĆ³ que se produjeran movimientos ni en el banquillo ni en la plantilla hasta que en la jornada 30, cuando la cosa pintaba ya mal, llegĆ³ Okulaja. A falta de sĆ³lo 6 jornadas el equipo era 12Āŗ clasificado con 11-17 y con ¡¡3 victorias!! de ventaja sobre Bruesa y Menorca que estaban igualados a 8-20.

Seguramente aquel Menorca de Moss, Stojic y Badzaric no es comparable al de este aƱo, ni el Granada parece que tampoco haya conseguido revertir su dinĆ”mica a pesar de los movimientos de plantilla que ha hecho con su precaria situaciĆ³n econĆ³mica que le ha llevado a declarar un concurso de acreedores, pero no podemos creernos que estĆ” todo encarrilado.

Aquella temporada los enfrentamientos particulares nos perjudicaban por todos los lados, y nos condenaron al descenso a pesar de estar igualado con otros dos equipos, algo que nos puede volver a pasar si Manresa se cuela en los posibles empates.

Esta temporada parece que la situaciĆ³n no tiene por quĆ© repetirse, o tal vez sĆ­. Menorca es un equipo acostumbrado a las salvaciones milagrosas. En la 2005-06 ya mandĆ³ a Ricoh Manresa a la LEB al vencerle en la Ćŗltima jornada (75-73). En la 2006-07 se salvĆ³ tras conseguir una victoria vital en la jornada 33 ante Estudiantes y gracias a nuestra derrota en Las Palmas.

Sin ir mƔs lejos, hoy mismo el propio Menorca publica una nota en la que recuerda los casos en los que equipos han conseguido salir del descenso con grandes finales de temporada. Situaciones distintas, sƭ, pero cuidado.

Me da miedo solo el pensar en un final como el del Ćŗltimo descenso, donde tuvimos tres partidos para salvar la categorĆ­a y no fuimos capaces de hacerlo. En parte, me consuela el hecho de saber que en la plantilla que tenemos ahora hay tres veces mĆ”s "arrestos" que en la formada por los Vasic, Sundov, Kornegay, Sonko y compaƱƭa.

El domingo volveremos a tener otro partido en casa y hay que ganar ya de una santa vez. Con lesionados o sin ellos. Tenemos que despertar antes de que sea tarde y no darle mƔs ocasiones a nuestros rivales, que a fuerza de nuestros pinchazos siguen creyƩndose capaces de alcanzarnos.

2 comentarios:

ALC Alicante Airport dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALC Alicante Airport dijo...

Se estĆ”n manteniendo vivos a 2 muertos como son Granada y Menorca, esperemos que no resuciten. Hay que ganar ya que el final de calendario tiene trampa. Manresa que se distancie que es al Ćŗnico que no le tenemos ganado el basketaverage.

Post Bottom Ad

Pages