Unos vídeos de las aficiones griegas para romper la monotonía - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2011

Unos vídeos de las aficiones griegas para romper la monotonía

Como ya me cansa un poco hablar todos los días de problemas de lesiones, de si se va a fichar o no, de si nos jugamos una final el domingo en Manresa y lo de siempre, hoy os voy a dejar algunos vídeos que he visto últimamente y que me apetece compartir:

El primero, lo vi en esta noticia publicada en Solobasket, es un vídeo tremendo de la afición del Aris, es impresionante ver el ambiente que se crea en ese pabellón. Están verdaderamente locos, cierto, pero es espectacular. No os perdáis el momento locura con bengalas y todo el pabellón lleno de humo, y sobretodo a partir del minuto 4:57. Sin palabras. Estoy seguro de que con un ambiente así, Redondo pita falta sobre Stojic. XD.


Un par más de la afición del Aris:

 

Aquí otro de la afición de Panathinaikos:




Al ver estos vídeos me ha venido a la memoria el de un fan del AEK subido a la canasta:



Es impensable llegar a vivir algo así en el Centro de Tecnificación, en primer lugar por seguridad pública, y en segundo lugar por la distinta forma de vivir el deporte entre Grecia y España.

De todas maneras, el ambiente del Centro de Tecnificación está muy lejos del que se vivía hace años. Quitando el empuje de las peñas, lo cierto es que asistimos al partido como si fuera al teatro, y sólamente se activan las gradas en momentos muy puntuales y en los últimos minutos. Cada vez se ve a menos gente que va al pabellón con bufandas del equipo, o con camisetas, banderas u otros elementos que den colorido. 

La masa social del club está estancada y a veces tengo la sensación de que la edad media de la gente que vamos al Pabellón aumenta temporada a temporada. Apenas se engancha a la chavalería y creo que la única esperanza de que se rejuvenezca será que nosotros mismos "repoblemos" las gradas con nuestros propios hijos (si para entonces sigue existiendo el club).

A veces siento cierta envidia cuando he pasado por los alrededores del Rico Pérez en día de partido del Hércules y se ve que la mayoría de la gente va con camisetas, bufandas, banderas. No sé si luego animarán o no durante el partido, hace años que no entro en el Rico Pérez, pero sí que se transmite una sensación distinta que cuando vamos al baloncesto. Por no hablar de las hordas de jóvenes que van al fútbol.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages