El Lucentum mira hacia adelante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 mayo 2011

El Lucentum mira hacia adelante


En Alicante estamos desafortunadamente acostumbrados a temer por el futuro de nuestros clubes deportivos al final de cada campaƱa, por falta de estabilidad institucional, por falta de patrocinios, por incumplimiento de compromisos, etc.

En el Meridiano Alicante esta temporada no es una excepciĆ³n y las noticias de las deudas que se arrastran con jugadores y tĆ©cnicos hace meses que salieron a la luz y son por todos conocidas. En esa situaciĆ³n la verdad es que me esperaba una situaciĆ³n bastante incierta a estas alturas de mayo.

Sin embargo, me llegan aires de cierto optimismo cuando leo las declaraciones de Vidorreta en las que comenta que va a continuar en el club y que ya estĆ” pensando en las lĆ­neas maestras del futuro proyecto para la prĆ³xima temporada. TambiĆ©n me gusta leer noticias como que el club estĆ” renegociando a la baja la ficha de Stojic, o que tras las elecciones ya se van a iniciar las gestiones para que el Ayuntamiento plantee como se van a repartir los apoyos entre DiputaciĆ³n y/o Generalitat para dar un apoyo institucional al club o incluso el rumor que surgiĆ³ hace unas semanas de que una empresa extranjera pensaba en sumarse a los apoyos al club.

¿QuĆ© tienen en comĆŗn todas esas noticias? Que hablan de futuro y esa es una buena noticia. No sĆ© vosotros, pero yo recuerdo otros aƱos a estas alturas leer noticias que hablaban de que el club estaba al lĆ­mite de la desapariciĆ³n, de que tras ascender a ACB no podrĆ­amos cumplir los requisitos econĆ³micos, de que no se podrĆ­a cubrir la ampliaciĆ³n de capital allĆ” por 2007 en LEB, o el mismo aƱo pasado en el que hasta mayo la incertidumbre era mĆ”xima, momento en que el Ayuntamiento dio un paso al frente para cubrir los impagos con una gestiĆ³n con diversas empresas.

Por una parte tenemos una situaciĆ³n muy delicada, quizĆ”s mĆ”s que otras temporadas, pero sin embargo desde los medios y desde el propio club se transmite menos sensaciĆ³n de agonĆ­a. No sĆ© quĆ© pensar, si se cuenta con que estĆ” todo mĆ”s o menos bajo control, o si se trata de una maniobra de despiste y luego realmente nos llevamos un susto.

Como aficionado, abonado y/o accionista a veces tengo la sensaciĆ³n de que estamos desinformados y un poco a merced de lo que suceda en las distintas gestiones que se realicen en diferentes instancias, ya sea a nivel empresarial, institucional, polĆ­tica o vaya usted a saber.  SĆ³lo nos queda esperar, y desear que todo salga bien, que se paguen las deudas y que se busque una vĆ­a de futuro que pase por un mayor apoyo social y empresarial al proyecto, con el respaldo de las instituciones, de manera que podamos tener un panorama mĆ”s alentador a medio plazo.
Ale, ahƭ queda uno de esos tochos que dejo y que despuƩs de releerlo no sƩ si queda claro lo que quiero transmitir. ;-)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages