El día que el Lucentum miró a la NBA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2011

El día que el Lucentum miró a la NBA

 

RUMOR #1: GREIVIS VÁSQUES

Domingo animadito en cuanto a rumores. El Diario Información nos despertó con que el Lucentum había presentado una oferta a Memphis Grizzlies para que su base Greivis Vásquez viniera a Alicante si se mantiene el cierre patronal en la NBA. En otros medios como Hoopshype o TUBasket.com apuntan que no se llegó hasta el punto de hacer una oferta. Como nota curiosa hay que apuntar que Greivis Vasquez pertenece a la agencia de Arturo Ortega, con lo que no es descartable de que se trate de una maniobra para que el nombre del jugador suene y se promocione (de momento es portada en ACB.com) en busca de algún otro equipo español o europeo que pueda, y quiera, pagar lo que costaría su incorporación.


Grevis Vásquez, jugador venezolano de 24 años, que fue elegido en la primera ronda del draft 2010 por los Memphis Grizzlies y que ha jugado esta campaña en la NBA un total de 83 partidos, promediando apenas 12 minutos por encuentro y 3.6 pts, 1 reb y 2.2 asistencias por partido .

En la web DraftExpress apuntan que su salario es de 1 millon de dolares, lo que hace que este rumor lo dejemos un poco en el aire si tenemos en cuenta que la filosofía del Lucentum para esta temporada es la de buscar el equilibrio presupuestario.

Lo dejaremos, de momento, en el sueño de una loca noche de verano. Aquí un vídeo del jugador, al menos que quede como constancia de que fue un rumor para el Lucentum...


RUMOR #2: ANDREW GOUDELOCK (LA LAKERS)


Otro rumor que ha salido hoy relacionado con el Lucentum ha sido el de Andrew Goudelock,  jugador drafteado este mismo año por Los Ángeles Lakers (pickt 46) que habría rechazado una oferta del Lucentum según Hoopshype.


El jugador ha jugado las últimas cuatro campañas en la NCAA (College of Charleston) promediando más de 18 puntos y 3 rebotes por partido.

RUMOR #3: AVERY BRADLEY (BOSTON CELTICS)


Siguiendo con la oleada de rumores que vinculan a jugadores con el Lucentum, el siguiente es el base de los Celtics de Boston, Avery Bradley, según apunta Hoopshype. El jugador fue elegido en primera ronda del draft 2010 (pick 19). Ha disputado 31 partidos eta temporada promediando apenas 5 minutos en cancha, y 1.7 puntos por partido. 

Su salario es 1.418.000 dólares. Poco más que decir. Un vídeo de recuerdo.




RUMOR #4 MARCUS THORNTON (SACRAMENTO KINGS)


El último nombre en sonar, según Hoopshype, ha sido el de Marcus Thornton, base que milita en Sacramento Kings y que en los 27 partidos que ha disputado en la franquicia ha firmado más de 21 puntos por partido y 4.7 rebotes.

Según Draftexpress, su salario ronda los 700.000 euros, lo que le hace más "asequible" que el resto de jugadores que han sonado.



Lo sucedido hoy es verdaderamente desconcertante. Pasamos de escuchar rumores de la cesión de Freire o Simeón, a leer que nos interesa casi media docena de jugadores NBA. ¿Qué locura es ésta? No sé si tiene algo de realidad todo ésto, si se trata de maniobras de agentes para sacar nombres a la palestra, o si simplemente son invenciones de los medios.

Lo que está claro es que es poco creíble que el Lucentum vaya a apostar por traerse a un jugador NBA aprovechando el Lockout. Y si fuera cierto, no me creo que sea una operación asequible, por lo que estaríamos meando demasiado alto, con el riesgo que eso supone. De momento, me lo tomo con muchíiisimas reservas.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages