Rafa Freire muy cerca de llegar cedido al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 julio 2011

Rafa Freire muy cerca de llegar cedido al Lucentum

 

En la web Ymalaga.com ya dan por hecha la cesiĆ³n de Rafa Freire a Meridiano Alicante, citando incluso al director deportivo del club malagueƱo, Manolo Rubia.

Se trata de un movimiento interesante porque se trata de un jugador de formaciĆ³n, con lo que ya tendrĆ­amos a tres jugadores para cumplir el cupo de cuatro (si la plantilla es de once jugadores). Es una apuesta por un jugador joven pero con experiencia en ACB, eso siempre supone riesgos pero conlleva ahorros econĆ³micos, y tal como estĆ” el club es coherente buscar este tipo de jugadores para combinarlos, espero, con alguna otra incorporaciĆ³n de mĆ”s calidada contrastada en otros puestos.

La pareja Llompart-Freire convierte a Pedro en referente en la direcciĆ³n y le obliga a dar un paso al frente, sobretodo a nivel anotador y de direcciĆ³n, para que Freire pueda crecer con nosotros y ayudar en un puesto tan decisivo como es la direcciĆ³n de juego.


Rafael Freire Luz, nacido en AraƧatuba (Sao Paulo) el 11 de febrero de 1992. Diecinueve aƱos contemplan a esta promesa formada en la cantera de Unicaja desde 2007.

En la pasada temporada tuvo protagonismo en Unicaja debido a las lesiones de los bases titulares y disputĆ³ mĆ”s de 20 minutos por partido desde la jornada 3 a la jornada 7, alcanzando un pico de 24 de valoraciĆ³n en la jornada 4 (14 ptos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas). A lo largo de la temporada perdiĆ³ protagonismo en MĆ”laga y acabĆ³ la temporada cedido al CB Granada donde no llegĆ³ a destacar en un equipo que estaba prĆ”cticamente desahuciado cuando llegĆ³ cedido.

Se trata de un base con gran velocidad, capaz de hacer daƱo con penetraciones y con una potencia de piernas que le permite machacar el aro con cierta facilidad. No se prodiga mucho desde la lĆ­nea de 6.75, sĆ³lo ha anotĆ³ 12 triples en los 25 partidos que disputĆ³.


Ficha jugador

Espectacular artĆ­culo de Daniel Barranquero en ACB.com: Rafa Freire, eclipse de luz

Como cosa anecdĆ³tica comentar que debutĆ³ en ACB frente a Meridiano Alicante en 2009.

AquĆ­ un vĆ­deo de su participaciĆ³n en el Campeonato de EspaƱa cadete 2008, con algunas jugadas espectaculares. Sin duda que desde bien joven apuntaba maneras.


Os dejo tambiƩn algunas acciones espectaculares de Freire esta misma temporada:

AquĆ­ una asistencia Top 2:


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages