Luis Castillo habla sobre el nuevo Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 agosto 2011

Luis Castillo habla sobre el nuevo Lucentum

 No suelo "fusilar" nunca entrevistas o noticias "oficiales, pero me parece interesante la entrevista a Luis Castillo que se ha publicado junto con la llegada de la cesiĆ³n de Freire y la comparto en el blog para que todos podĆ”is leerla, pues se trata la primera vez que el presidente habla del proyecto del Lucentum para esta temporada:

Ya estĆ” hecha la inscripciĆ³n en la ACB, estamos en el calendario, se
estĆ” trabajando en los fichajes... Puede estar tranquila la aficiĆ³n
que estĆ” ansiosa de noticias…

La aficiĆ³n puede estar tranquila, tranquilĆ­sima. Tranquila deportivamente porque cerraremos un equipo de garantĆ­as dentro de nuestras posibilidades econĆ³micas y en los prĆ³ximos dĆ­as habrĆ” muchas noticias sobre fichajes, pero lo mĆ”s importante, es que puede estar tranquila institucionalmente, pues el fantasma de la desapariciĆ³n de la entidad ha desaparecido, y como ademĆ”s no creo en fantasmas, espero que pasen muchos aƱos antes de volver a hablar de temas tan delicados.

Ahora, toca trabajar duro para planificar la temporada.
¿QuĆ© primera valoraciĆ³n hace del calendario?

Nunca me ha preocupado mucho el sorteo del calendario, pues al final juegas dos veces contra los 17 equipos de la liga, aunque no podemos obviar la dificultad del inicio. Lo que sĆ­ me ha preocupado son los detalles que afectan a nuestra aficiĆ³n, y en ese sentido estoy muy feliz, porque ni coincidimos con el HĆ©rcules en casa prĆ”cticamente nada ni tampoco jugamos apenas un partido entre semana en casa. En este sentido, el club ha trabajado bien en los despachos con la ACB.

Regresa al club tras cuatro aƱos, ¿quĆ© sensaciĆ³n le transmite tu regreso?
Sensaciones extraƱas, con una lucha entre lo positivo y las dificultades. Tengo la sensaciĆ³n de que nos va a ir muy bien, pero tambiĆ©n tengo la sensaciĆ³n de que va a ser mucho mĆ”s difĆ­cil ahora que hace diez aƱos, despuĆ©s de ver lo que me he encontrado. Lo importante, no obstante, es que tengo la misma o mĆ”s ilusiĆ³n que hace diez aƱos, cuando fui presidente por primera vez, porque sino serĆ­a imposible sacar esto adelante.

¿En quĆ© se diferencia el Luis Castillo de hace cuatro aƱos al de ahora?
En que soy cuatro aƱos mƔs viejo, y eso con 10 aƱos no es mucho pero con 40 ya se valora. Creo que internamente soy el mismo, pero estos aƱos fuera del club han sido muy importantes, pues sobre todo al principio tuve mucho tiempo de analizar lo bueno que hicimos y sobre todo aprender de lo malo. Soy un humilde nato, al que le encanta reconocer los errores y luchar para no volver a cometerlos, y ese va a ser mi gran objetivo personal en esta nueva etapa.

Ya tiene experiencia en ACB, ¿cree que esto serĆ” positivo en esta
nueva etapa que comienza?

Por supuesto, la experiencia es un grado. Conozco la instituciĆ³n, la ACB, los agentes, etc. AdemĆ”s, durante estos aƱos he mantenido una estrecha relaciĆ³n personal con el mundo del baloncesto. Ayer me decĆ­a un agente, con el que cerrĆ© verbalmente un fichaje, que tenĆ­a la sensaciĆ³n de que habĆ­a hablado conmigo todos los dĆ­as durante mi ausencia y, sin embargo, sĆ³lo lo habĆ­amos hecho en navidad. Eso es bueno, pues es un camino recorrido.

¿QuĆ© ha sido lo que le ha motivado a volver?
Hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza. Es mĆ”s, tuve la posibilidad de volver en otra ocasiĆ³n y lo rechacĆ©. Pero esta vez era diferente, se trataba de la vida, de la existencia del club, de que podĆ­a ser que esto por lo que tanto y tantas personas habĆ­amos trabajado, desapareciera de un plumazo. Ante esto, no me podĆ­a quedar sin al menos intentarlo.

¿Ha seguido al club durante estos cuatro aƱos? ¿QuĆ© sensaciones
tenĆ­a desde fuera?

Lo he seguido como un aficionado mĆ”s. SĆ© que es tan difĆ­cil dirigir un club como el Lucentum, que no serĆ­a justo hacer ninguna valoraciĆ³n de los dirigentes anteriores. Es mĆ”s, tendrĆ© hacia ellos el respeto que nunca tuvieron conmigo.

¿CuĆ”les van a ser las seƱas de identidad de este nuevo proyecto?
Hay que construirlo todo prĆ”cticamente desde cero, por lo que empezaremos por los cimientos, es decir, estabilidad econĆ³mica, aumento del deporte base, incremento de la masa social, y como eje principal, Lucentum a la calle, a las casas, las empresas, la provincia, vamos Lucentum hasta en la sopa.

¿CĆ³mo le gustarĆ­a que se hablara del club?
Positivo, positivo y mƔs positivo.

Juan Antonio Iniesta viene para apoyarle como presidente, ¿cuĆ”les
van a ser sus funciones dentro del club?

Juan Antonio ha sido la persona clave en la salvaciĆ³n del club. Nos uniĆ³ a Ayuntamiento y a mĆ­ para estudiar la viabilidad del club, y fue fĆ”cil, pues enseguida coincidimos en que habĆ­a que hacer lo imposible por salvar al club.
SerĆ” un accionista mayoritario del club, y ahora estĆ” llevando la parte mas engorrosa y clave de la actual situaciĆ³n, es decir, la preparaciĆ³n del concurso de acreedores. En el futuro, estarĆ” donde el quiera estar.

¿QuĆ© le ha transmitido la gente tras su elecciĆ³n como presidente?
Mucha ilusiĆ³n, Ć”nimos, apoyos, en definitiva, creo que tienen un gran recuerdo de mi anterior etapa como presidente, en la que jugamos la Ćŗnica vez en la Copa del Rey, disputamos dos Play Off por el tĆ­tulo y jugamos dos veces en Europa. Pero de esa misma gente, lo que ahora espero, es que den un paso adelante y se abonen.

¿Quiere lanzar un mensaje a la aficiĆ³n de cara a esta nueva etapa
que comienza en el club?

Os necesitamos mĆ”s que nunca, es la hora, la implicaciĆ³n es abonarse. Un pabellĆ³n lleno es la piedra angular del nuevo proyecto. En esta nueva etapa, para salir adelante, necesitamos a todos remando en la misma direcciĆ³n, abonados, empresas, prensa, instituciones, etc. Sin el apoyo de todos no lo conseguiremos, y eso es de lo que tiene que ser consciente toda la ciudad.

¿Quiere aƱadir algo mĆ”s?
Como decƭa, habrƔ noticias. Haciendo esta entrevista hemos recibido el contrato firmado de Freire, un jugador joven, de nuestro nuevo estilo, en crecimiento y con mucha hambre. Ya tenemos una pieza mƔs del puzzle.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages