Análisis, crónicas e imágenes de la derrota del Lucentum ante Unicaja - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 septiembre 2011

Análisis, crónicas e imágenes de la derrota del Lucentum ante Unicaja


Os dejo un resumen con algunas crónicas de la derrota del Lucentum ante Unicaja por 69-76, y algunas imágenes del partido, entre la que destaca la que encabeza esta entrada, con Hazell, Ivanov y Koné pendientes de las instrucciones de Vidorreta ayer mismo en el CT. Todavía no jugaron pero ya están listos:

Comunic@ndo:
El Unicaja se impone ante el Lucentum en los últimos minutos

Diario Información:
El Lucentum planta cara al Unicaja

Málaga Hoy:
Otro triunfo en Alicante
  
Diario Sur: El Unicaja hace valer su experiencia para sumar otra victoria

ACB.com:
El Unicaja se impone al Lucentum Alicante con un buen sprint final



Os dejo también el enlace a otras galerías de imágenes del mismo autor:




Os dejo también la visión que ha dejado en el FORO ACB.COM un seguidor del Lucentum que vivió en directo el encuentro:


Respecto al partido en general, hay que tener en cuenta que nos faltaban 4 jugadores: Freire [volverá pronto del panamericano, que terminó el domingo], Ivanov, Kone y Hazell, todos ellos en el partido pero que no se vistieron ya que apenas llevan un par de días en Alicante y ayer pasaron las pruebas médicas. Unicaja venía de ganar el día anterior por la mañana a Murcia [que solo tiene la baja de Barlow] de 3 puntos.

El equipo estuvo compitiendo los 40 minutos, y tal vez la ventaja fue excesiva y se fraguó en los últimos minutos del último cuarto. Las crónicas que he leido por ahi retratan bastante bien lo ocurrido. De hecho, hubo fases del encuentro en que llegamos a irnos hasta de 10 puntos [mitad del tercer cuarto]. El equipo dió la sensación de que puede competir con quien sea, ya que además no estuvimos especialmente acertados en el tiro.

Las defensas sobre los exteriores de Unicaja fue buena, sufrimos más por dentro por la diferencia de estatura sobre todo [hubo fases del partido en las que era Jódar el que defendía a Sinanovic], pero pese a esta clara desventaja, supimos mantenernos en el marcador. Creo que nuestra defensa fue mejor que la de Unicaja, que en muchas fases intentaba 2 contra 1 a nuestros jugadores y no consiguieron rascar nada: era uno de los hándicap que teníamos el año pasado y estamos en el camino de solucionarlo.

Este año vamos a competir todos los partidos. No seremos el equipo veleta que venimos siendo desde hace unos años, capaces de lo mejor y sobre todo de lo peor. Hay gente dura por dentro que ayer se vió que se les puede nutrir de balones perfectamente y pueden anotar, ya que este año tenemos mucha amenaza desde el exterior. Equipo made in Vidorreta claramente, con buenos tiradores y gente dura por dentro pero que sabe aprovecharse de las defensas cuando éstas se abren.


Individualmente,
LLOMPART: Buen partido. Como siempre, seguro en la dirección y correcto atrás. Se le vió atrevido desde el triple y tuvo un par de penetraciones de mérito. Tal vez demasiado centrado con la labor de los árbitros, que no daban el nivel para el partido todo sea dicho. Sigue siendo un base de muchos kilates para nuestro equipo, sabe moverlo y hacer lo que le pide el entrenador.

RAI LÓPEZ: Tiene un perfil similar al de Rafa Freire. Se complementaba bien con Llompart, ya que aportaba lo que Pedro no podía: rapidez y descaro en el juego. Constantemente corriendo y pentrando para sacar el balón doblado. A veces pecó de ir demasiado acelerado. Su gran pero es el tiro, que apenas se atreve. Freire es un perfil parecido: descarado, físico, para correr, pero que además tira mucho mejor. Ha sido de mucha ayuda, pero si éste y Llompart se han complementado bien, con Freire mejorará la dupla.



DEWAR: Anotó solo 7 puntos, pero a mi me encantó. Me quedo con él como mejor jugador de nuestro equipo del partido. Creo que va a conectar muy bien con la afición. Es un jugador de equipo total: hizo muy buenas defensas sobre Tripkovic, fue el que mejor ató a Fitch. Atento en las ayudas... Ayer solo pecó [como casi todo el equipo] de no estar algo más acertado en el tiro (hizo un 2/7 en triples si no recuerdo mal). Pese a todo, siguió intentándolo. Siempre tirando en buenas posiciones y situaciones, después de una buena circulación o tras balón doblado. Este año hay competencia dura para Stojic y para Hazell.

URTASUN: Creo que la palabra que mejor define el partido de ayer de Alex es voluntarioso. Quería agradar y se le vió ejecutando movimientos con confianza y aunque estuvo tambien fallón de cara al aro, debe seguir por ese camino. Se dejó la piel atrás, esforzándose, aunque todos sabemos que no es su fuerte. Anotó un triple y acabaría con un 1/5 o 1/6 en tiros [sumando los de 2 y los de 3]. Es el camino, nos dará más que el año pasado.





STOJIC: Iba, venía... algo irregular. Alternando buenas acciones con fases del partido en las que no se le veía. aportará almenos lo del año pasado, aunque creo que el tener menos responsabilidad este año va a ayudar a que lo haga mejor. 11 puntos está muy bien, y anotó mínimo 2 triples.

SINGLER: Calidad a raudales, intensidad [aunque no es expresivo y parece frío] pero ayer estuvo fallón, y pese a todo, 15 puntos y máximo anotador. Puede jugar de 4 perfectamente, Garbajosa era un juguete en sus manos al que rompía una y otra vez. Será una pena no poder tenerlo todo el año, pero tal y como vi el equipo, a poco que acierten con el sustituto, no vamos a notarlo en exceso, o al menos tanto como puede parecer. Aporta en todas las facetas del juego.

JODAR: Es un 4. No tiene bote para jugar de 3. Y tiene que ganar físico para jugar de 4. Misma altura que Singler [brazos más largos] pero la mitad de cuerpo. Puede dar 5 minutos buenos, pero este año va a tener que sudar para ganarse minutos y empezando por rendir con el EBA del Lucentum de este año: Alfaç, que es donde parece que va a ir. Tiene cualidades, pero le falta trabajo y sobre todo ser más duro e intenso.


BRUN: Voluntad y ganas de agradar. No se cortaba a la hora de tirar cuando jugó de 4 y defensivamente duro e intenso. Más voluntad que calidad, aunque con él en pista no bajó el ritmo del equipo. Eso si, no lo veo como sustituto de Singler cuando este se vaya... Que cambio en cuanto al nivel de los jugadores para completar los entrenos de este año respecto a los anteriores. Perfil parecidísimo al de Ivanov.

BARNES: Las estadísticas nunca han reflejado el trabajo que realiza este jugador. Me ha gustado mucho tanto en defensa como en ataque. Sufriendo ante los 2.22 de Sinanovic [cosa lógica] pero capaz de dar ayudas sin descuidar su marca, aunque a veces a estado algo lento. Hemos empezado el partido buscándole dentro, y ha sido culpa de los bases de no dar ciertos pases picados y perdiéramos varias bolas a lo largo del partido buscándole. Ha empezado fallón pero enseguida se ha entonado. Toca todos los rebotes, y contra equipos de nuestra liga va a ser toda una garantía.

Este año creo que hay equipo para no pasar apuros. Ayer se le pudo ganar a Unicaja perfectamente y sin contar con 4 jugadores [es decir, a igualdad de condiciones, que ellos también tenían bajas] y creo que hay jugadores que sorprenderán a más de uno. Como Dewar juegue todos los partidos a este nivel, va a confirmar lo que se decía de él. Un jugador de equipo total. Es pretemporada y todo puede cambiar mucho, pero estamos en el camino y ahora con los nuevos aun podremos ir a más, pero hasta que no empiece la liga, euforias las justas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se hizo publicidad de este partido?. Lo más impresionante de las fotos, las gradas vacías. El 1º a puerta cerrada (difícil de entender) y éste ¿Cuándo y cómo lo publicitaron?....No parece una buena actitud para hacer afición.

Post Bottom Ad

Pages