Crónica y análisis de la derrota del Lucentum ante UCAM Murcia (61-68) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 septiembre 2011

Crónica y análisis de la derrota del Lucentum ante UCAM Murcia (61-68)

 

Hoy he podido presenciar en directo el amistoso entre el Lucentum y el UCAM Murcia. Segunda vez que veía al equipo y la primera en la que ya estaban todos los miembros de la plantilla a disposición de Txus. Nada que ver con aquel amistoso, ya lejano, ante Stanford. Esto ya ha sido un envite serio y del que se pueden sacar más valoraciones interesantes.

El partido ha estado marcado por dos equipos que han mostrado mucha solidez atrás y que han impuesto el trabajo y la seriedad defensiva a los ataques. Ambos equipos han estado desacertados en ataque en muchas fases del partido, hasta que UCAM Murcia ha empezado a encestar en el último cuarto merced a una fenomenal circulación de balón y a generarse una y otra vez situaciones claras en el perímetro para Franch o Miso.

Vidorreta acaba de recibir a las últimas piezas de la plantilla y tiene trabajo para conseguir combinarlas y definir un quinteto y poder plasmar el juego que busca. Mientras que Murcia ha traído un quinteto (Franch, Miso, Barlow, Augustine y Kurz) que cuando ha estado en cancha ha demostrado una conjunción y una rapidez de ideas que es signo de que hay mucho trabajo con ese bloque.


En el Lucentum se echa todavía en falta más balones al poste bajo, donde los interiores intenten atraer ayudas y abrir espacios para que los exteriores puedan tener opciones. Lamont Barnes fue el que más trabajó el cuerpo a cuerpo en la pintura pero no tiene calidad ofensiva para ser definitivo, aunque ha acabado siendo el mejor del partido gracias a su actitud y a estar muy atento en el rebote. Koné también intentó, sin demasiado éxito, trabajar en el poste. 


Otra cosa que no deja buena sensación es el hecho de que el equipo ha estado bien en defensa pero no hemos tenido ningún referente ofensivo claro, más allá de la casta de Barnes. Por fuera hemos estado muy romos, únicamente Dewar ha estado activo con tres triples. Poco más.

La sensación que ha transmitido el equipo al centenar de personas que hemos presenciado el equipo ha sido de que falta todavía mucho trabajo y que hay margen de mejora. Y creo que, psicológicamente, también se transmite una sensación más deslabazada por el hecho de jugar con camisetas parcheadas frente a un equipo que ha utilizado su uniforme de gala.

El próximo domingo tengo entendido que el Lucentum estrenará nueva equipación, que según me comentan fuentes cercanas al club promete ser novedosa y atractiva. Estaremos atentos.

Sobre el UCAM Murcia, me llevo la sensación de que es un equipo que si mantiene esta línea va a ser difícil de batir. Se ha transmitido buen ambiente de grupo. Tienen un quinteto de mucha calidad, y quizás su pero podría estar en que las rotaciones se le pueden quedar algo cortas si tienen problemas de faltas o lesiones. Aún así, jugadores como Augustine, Franch o Miso han hecho un gran partido y si Kurz y Barlow se ponen a anotar pueden ser un equipo que mire para más arriba. Lejos queda aquel Murcia que vino con los Vujanic, Delininkaitis, Powell...  Buena pinta tienen los vecinos murcianos... y me alegro.


Pasamos al análisis individualizado:

LLOMPART: Correcto en la dirección, ha anotado ocho puntos pero en acciones de penetración o de tiros libres. 

FREIRE: En su primera aparición en la cancha ha aportado velocidad al juego del equipo, aunque poco a poco se le ha ido notando la falta de acoplamiento a todos los sistemas. Intenso y con ganas en defensa. En ataque no se ha prodigado mucho.

DEWAR: Ha sido el único estilete del equipo desde el perímetro. Ha anotado tres triples. En defensa y en actitud se le ve siempre muy activo y metido en el partido. Deja buenas sensaciones, aunque hoy ha acabado un poco desorientado con los árbitros, que le han señalado muchas faltas. 

ALEX URTASUN: Ha estado poco tiempo en cancha. No ha anotado. Y se empieza a quedar relegado en la rotación del equipo.

HAZELL: Ha tardado en salir a jugar. Ha intentado generarse posiciones de tiro pero lo cierto es que lo ha tenido complicado, por la buena defensa murciana y porque todavía no ha asimilado las jugadas para generarse esas posiciones. Un triple ha sido su único bagaje ofensivo. En defensa se le ha visto activo y ha robado algún balón, aunque tendrá que tener cuidado con los árbitros si sigue defendiendo tanto con los brazos. No ha tenido apenas lanzamientos y no me ha dejado buena sensación hoy.

STOJIC: Está en muy buena forma. Su experiencia se nota en la cancha y es un jugador inteligente. Hoy ha estado muy activo dirigiendo a sus compañeros en la cancha. 


JÓDAR: No ha tenido ningún minuto.

SINGLER: Ha comenzado jugando como ala-pivot junto a Barnes y cuando ha estado en esa posición siempre ha jugado lejos de la canasta, incluso en el perímetro, no ha buscado nunca el poste bajo. A lo largo del partido ha alternado posiciones entre alero y ala-pivot. Se le ve más cómodo jugando de alero, aunque hoy no ha estado inspirado en ataque. Mal en el lanzamiento, fallando incluso algunos tiros sin oposición. Ha sacado partido a penetraciones en forma de canasta y/o falta. En defensa se ha vaciado y se ha pegado una paliza a correr tanto en ataque buscándose posiciones como en defensa. 

IVANOV: Se ha cargado muy pronto de personales, con la correspondiente bronca de Vidorreta por la ingenuidad de una acción. Partido gris del búlgaro, le echó ganas en algunas acciones pero no tuvo nada de acierto. Esperamos mucho más de él, sobretodo en cuanto a aportación ofensiva.

BARNES: Ha sido el único jugador que ha trabajado en la pintura. Ha posteado y se ha generado canastas bajo el aro. Ha estado muy activo en el rebote y ha anotado muchas canastas en segundas opciones. Suple sus carencias con mucha inteligencia y buen posicionamiento. 15 puntos y un gran partido de Lamont.

KONE: No ha tenido demasiados minutos pero cuando le llega el balón intenta postear y buscar el aro. Atrae ayudas y puede ser un buen cinco. Pero creo que ni Barnes ni Kone serán jugadores que ofensivamente vayan a tirar del carro del equipo. 

BRUN: Mal partido del francés. En ataque siempre juega abierto. Se ha lanzado varios triples bastante mal tirados y parece complicada su continuidad, aunque estaba en el grupo en previsión de una pronta marcha de Singler, cosa que parece que de momento no sucederá.

La verdad es que hoy el equipo no ha transmitido buenas sensaciones en el aspecto ofensivo, a nivel defensivo sí que creo que el equipo está en una buena línea, pero necesitamos que las supuestas armas ofensivas del equipo aparezcan. Singler, Hazell e Ivanov tienen que aportar mucha más anotación, de lo contrario tocará sufrimiento, pero es pretemporada y es el momento de pulir y de trabajar.

No hay que caer en la desilusión, ni mucho menos. A ver si el domingo damos mejor imagen ante Valencia Basket.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages