El Lucentum Alicante invita a soñar y a disfrutar. ¡¡Nos lo merecemos!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 octubre 2011

El Lucentum Alicante invita a soñar y a disfrutar. ¡¡Nos lo merecemos!!

 
 Fotos: Óscar Gimeno - SportPhoto.es

Todo sigue yendo rodado para el Lucentum. Tras una semana pensando en si el lockout seguiría o no, nos encontramos con que hoy el equipo ha dado un recital increíble en el Centro de Tecnificación. Kyle Singler ha sido importante, pero no ha sido el único que ha estado a un grandísimo nivel. Increíble dirección de Llompart. Acierto exterior brutal de Hazell o Stojic. Un Ivanov que se mete a la grada en el bolsillo. Equipo.

Y todo esto ante un Centro de Tecnificación que presentaba un gran ambiente y en el que había mucha gente que llegaba gracias a las diversas iniciativas que ha lanzado el club para enganchar a la afición. Muchos WokiMokis vimos en la grada. Esperemos que más de uno se acoja a la campaña para universitarios (si se juntan 3 les sale a 100 euretes el abono). Muchos invitados por los que fueron a Valencia, más de uno seguro que querrá repetir. Buenas vibraciones.

Los primeros veinte minutos del equipo han sido de lo mejor que recuerdo en muchos años. Era curioso ver como en los corrillos que se hacían en el descanso, la gente se saludaba echándose la mano a la cabeza, o agitando la mano como diciendo “vaya tela”, y los amigos que se despedían para volver a sus asientos lo hacían con la frase “a disfrutar”. Pues eso. A disfrutar.


Ah, y a todo esto la tienda de merchandising con mucha clientela. Los llaveritos de Singler se agotaban, y los de Ivanov corrían la misma suerte. Aunque tranquilos, en la tienda dicen que te los hacen en el momento. LucentumManía!

Cuando a este equipo le funciona el perímetro se convierte en casi invencible. Lo vimos ante Cajasol en la presentación y ante Valencia en la Lliga Valenciana. Pero luego vemos que si no le funciona (como ante Bilbao o Valencia) se convierte en un equipo serio, correoso y que va poco a poco y que también es capaz de agarrarse a los partidos y sacarlos adelante. Buenas sensaciones.

Mañana el resumen de prensa. Ahora mi breve repasito individual a nuestros jugadores:


LLOMPART: Magistral en la dirección. Ejecutando los sistemas y encontrando siempre al jugador sólo en el perímetro. Doce asistencias y sólo dos pérdidas. Además tres triples anotados. Curiosamente no lanzó de dos. Sigue en línea ascendente y es cada día más titular y más importante en el equipo.

LUZ: Estuvo gris el brasileño. Otra vez se cargó enseguida de faltas, además el equipo perdió algo de fluidez con él en la cancha. Sólo 9 minutos en cancha. 
 
DEWAR: Trabajo serio atrás y rapidez para armar el brazo desde el perímetro. Tres triplitos y una penetración culminada en un mate espectacular. Además cinco rebotes. 

HAZELL: Sólo doce minutos en pista, pero le dio tiempo a romper el partido con cuatro triples en el segundo cuarto. Momento metralleta, de esos que se le suponen. Hoy tuvo menos protagonismo ya que Stojic estuvo a mejor nivel.

STOJIC: 4/4 en triples. Sí, es el mismo Mario Stojic que parecía haber perdido el acierto en los últimos partidos. Necesitaba un partido así y nosotros necesitamos recuperarlo. Es un lujo tenerlo como sexto hombre. 

URTASUN: Aprovechando la claridad de la ventaja, tuvo minutos y brindó un par de buenas acciones ofensivas. Sigue estando fuera de la rotación y necesitamos que gane confianza para cubrir posibles contingencias.

SINGLER: Sigue liderando al equipo. Asumió muchos lanzamientos y tuvo detalles de calidad. Acabó como máximo anotador del equipo, pero hoy estuvo muy bien secundado por todo el bloque. Al no haber problemas de faltas pudo jugar muchos minutos de alero.

JÓDAR: Entró en los instantes finales y apenas tuvo tiempo a entrar en acción.

BARNES: Mejoró en los tiros libres (6/6), pero estuvo desacertado en ataque. A pesar de todo es listo y saca provecho de sus acciones, buscando las faltas o consiguiendo anotar. 

IVANOV: Es el jugador que más conecta con la grada. Un par de mates consecutivos le han servido para desatar a la afición. 11 puntos y 8 rebotes. Lo que se espera de él. 

KONE: Discreto en su juego. No cometió muchos errores y trabaja serio y sabiendo lo que tiene que hacer.

Y que no se me olvide. Ver jugar al equipo de memoria tiene un gran responsable en el banquillo. Vidorreta hoy ha podido mover las piezas a su antojo, sin cortapisas por culpa de las faltas y ha llevado al equipo a un juego magistral en algunas fases.
El acierto exterior podía hacer que Valladolid se abriese a defender el perímetro... pero ahí llegaba Ivanov para decir que la pintura también era nuestra. Equilibrio y amenaza, una mezcla imparable.

Cuartos en la tabla. A disfrutar. Mañana más.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages