IFA Arena y Lucentum, una apuesta de futuro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 noviembre 2011

IFA Arena y Lucentum, una apuesta de futuro


 
Foto: Grupo Albasid

Hace unos meses os hablaba del futuro IFA Arena que se prevĆ© construir en el recinto ferial y su posible utilizaciĆ³n por el Lucentum en un futuro. En mayo se supo que la empresa Live Nation se iba a encargar de la gestiĆ³n del IFA Arena y se espectulaba con una posible vinculaciĆ³n con el Lucentum. Todo eran hipĆ³tesis vagas.

Pues bien, hoy podemos leer una interesantĆ­sima entrevista al director general de la InstituciĆ³n Ferial Alicantina, realizada por el Grupo Albasid. Os dejo un extracto con la parte relacionada con el baloncesto y el Lucentum, en la que se puede leer claramente que hay conversaciones con el Lucentum y que el baloncesto es el eje deportivo principal del proyecto, ademĆ”s de los otros usos. No dejĆ©is de leer la entrevista completa en este enlace.

El deporte, eje central del IFA Arena

P: ¿QuĆ© importancia van a tener los eventos deportivos en el proyecto? ¿Se piensa en el IFA Arena como sede de algĆŗn evento fijo, o de algĆŗn club deportivo de la provincia?

R: Nosotros hemos estado pensando, desde el principio, en el baloncesto. En Alicante, el baloncesto siempre ha tenido una tradiciĆ³n muy importante. TambiĆ©n el balonmano, y precisamente ahora ya hay equipos potentes, sobre todo femeninos, asĆ­ que cabe la posibilidad de que lo podamos recuperar en algĆŗn momento. Pero en estos momentos el baloncesto estĆ” en la Liga Endesa, y yo creo que tiene recorrido. Si lo definimos como un baloncesto provincial, podemos tener asistencias de pĆŗblico mucho mĆ”s importantes de las que en estos momentos tenemos con la configuraciĆ³n de equipo local.

La configuraciĆ³n inicial del Arena la hemos hecho para el baloncesto, pero no es la parte mĆ”s importante de la instalaciĆ³n. Con el Arena Club, que tiene un desarrollo paralelo, podemos simultanear las competiciones deportivas con otro tipo de eventos que  tambiĆ©n le dan mucho contenido al IFA Arena.

El IFA Arena serĆ”n competiciones deportivas, conciertos y tambiĆ©n, de una manera muy importante, todo tipo de espectĆ”culos familiares: Circo del Sol, Holiday On Ice… Es decir, programaciones que se estĆ”n haciendo especĆ­ficamente para familias. QuizĆ” es la parte del negocio de las Arenas que estĆ” teniendo mĆ”s progresiĆ³n en estos momentos. 



P: Supongo que IFA ya estĆ” en conversaciones con el Lucentum Alicante para consolidar este proyecto…

R: De momento hemos confirmado que las voluntades de las dos partes van alineadas, es decir, al club de baloncesto le interesa crecer, y a nosotros nos interesa crecer. En eso estamos totalmente de acuerdo. Y no observamos, ninguna de las dos partes, que existan inconvenientes para crecer conjuntamente. En ese momento estamos. Ahora nosotros tenemos que poner el IFA Arena y a partir de ahĆ­, seguiremos avanzando.

P: ¿QuĆ© otro tipo de eventos deportivos proyectan dentro del IFA Arena?

R: Una final de la Copa del Rey del baloncesto es relativamente fĆ”cil, porque son ocho equipos, se movilizan aficiones de casi 10.000 aficionados y no hay tantas instalaciones en EspaƱa que puedan albergar todo ese movimiento. Y ademĆ”s, hay planta hotelera suficiente. Hemos hablado con ellos y sabemos que ellos necesitan este tipo de instalaciones. Lo mismo pasa con una Final Four de la Euroliga. SerĆ­a completamente factible. 

TambiĆ©n lo serĆ­a, por ejemplo, una final de la Copa Davis, que por normativa tiene que celebrarse en una instalaciĆ³n cubierta y con capacidad de asistencia de mĆ”s de 12.000 personas. Si ademĆ”s tenemos las ventajas del aeropuerto, planta hotelera y buena climatologĆ­a, pues es relativamente fĆ”cil poder celebrar estos eventos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages