Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 septiembre 2010

Análisis de la plantilla de Meridiano Alicante 2010-11 en comparación con la del arranque de 2009-10

A falta de una semana para el comienzo de liga, me voy a permitir el "lujo" de hacer un artículo poniendo en comparación la plantilla con la que Meridiano Alicante va a afrontar este inicio de liga y la que comenzó la pasada campaña.

Se trata de un análisis que tiene mucho de subjetivo y que trata de comparar la situación en la que llegan los jugadores con el inicio que tuvieron el año pasado con la intención de sacar un balance final.

Para ello voy a utilizar una valoración que va desde -5 a +5 para valorar si se mejora o se empeora (desde mi punto de vista) con respecto al año pasado.

Supongo que habrá bastante discrepancia en opiniones, así que os invito a que juguéis vosotros también ha hacer vuestro balance en el Facebook del blog o en los comentarios.

Vule Avdalovic vs Thomas Heurtel

Experiencia frente a juventud. Altas expectativas frente a la ilusión de un jugador en progresión. Un elevado contrato frente a una cesión de coste más modesto. A falta de saber si Heurtel se adaptará bien a la ACB tras su lesión, lo cierto es que las sensaciones mostradas en la pretemporada son buenas, ha sacado a relucir desparpajo y capacidad ofensiva. Vule por su parte tuvo un comienzo decepcionante, y fue gracias al buen hacer de Llompart por el que se sacaron adelante las primeras victorias. Pequeña mejoría (+1)

Pedro Llompart 2009 vs Pedro Llompart 2010

El comienzo de la pasada campaña fue un salto de calidad para el jugador, que supo dar un paso al frente para suplir el mal arranque de Vule Avdalovic. Esta temporada arranca como un jugador asentado en la ACB y con la responsabilidad de liderar al equipo ante la baja de Heurtel. Le falta algo de mejora en el lanzamiento para igualar sus buenos porcentajes del año pasado. Aunque solo sea por su mayor experiencia voy a valorar una leve mejoria (+1)

Carlos Cazorla 2009 vs Carlos Cazorla 2010

Se trata de uno de los jugadores en activo con más partidos a sus espaldas. Sigue siendo un jugador de intangibles y si las lesiones le respetan volverá a aportar minutos de rotación y minutos de intensidad defensiva. Sin cambios (+0)

Kyle Hill vs Serkan Erdogan

Kyle Hill llegaba a la ACB como héroe del ascenso pero desde el comienzo de liga se le atragantó la categoría, su aportación era muy deficiente y al final entró en una situación de auténtico bloqueo y falta de confianza en la cancha que acabó con su periplo en Alicante. Erdogan afronta este inicio de liga perfectamente acoplado en el juego y como referencia exterior, además de ser uno de los mejores anotadores de la pretemporada. Clara mejoría (+4)

Mario Stojic 2009 vs Mario Stojic 2010

Jugador regular donde los haya. Intensidad en el juego y trabajo en muchas facetas son sus cartas de presentación. Seguirá liderando al equipo en momentos difíciles y sigue siendo un jugador clave en el equipo. Sin cambios (+0)

Txemi Urtasun vs Álex Urtasun

Txemi dio un gran salto de calidad el año pasado. Sus triples y sus penetraciones fueron muy importantes para el equipo. Su hermano llega para ocupar su lugar y hasta el momento ha demostrado que tiene buena mano desde el perímetro, pero en el resto de facetas se le está viendo menos completo que a Txemi. Mi valoración es una pérdida en este cambio (-2)

Mindaugas Katelynas vs Justin Doellman

Katelynas no llegó como jugador franquicia pero se acabó convirtiendo en el mejor del equipo y desde el comienzo mejoró las espectativas generadas. Su buena mano y su gran físico le permitían anotar desde cerca y desde el perímetro, además de ser capaz de defender a hombres de  más centímetros. En su debe queda una cierta irregularidad, ya que era capaz de alternar grandes actuaciones con días modestos. Justin Doellman llega para ocupar ese lugar que deja el lituano y de momento ha demostrado que tiene calidad, sobretodo en el lanzamiento exterior, pero se ha mostrado algo reticente a encarar unos contra uno y acercarse a la canasta. La capacidad reboteadora de Doellman también es algo inferior a la de Katelynas. En favor de Doellman está la regularidad anotadora que está mostrando. Falta por ver también si se adapta bien a la ACB y a los arbitrajes y ver si es capaz de parar a jugadores mucho más grandes que él. Aunque sea por la duda y hasta que Doellman me demuestre lo contrario, voy a valorar una mínima pérdida (-1)

Martynas Andriuskevicius 2009 vs Martynas Andriuskevicius 2010

Poco a poco Marty se ha hecho un hueco en la ACB y está ante el año en el que debe de dar un salto de calidad que le permita continuar teniendo hueco en su selección y en la élite de la ACB. Yo espero que consiga por fin ser capaz de tener la cabeza más fría en algunas situaciones. Tras disputar el Mundobasket ha llegado algo falto de forma, lo que va a limitar su comienzo de liga y hará que tarde algunas semanas en alcanzar su momento ideal. Hasta ese momento creo que voy a dejar la valoración en un sin cambios (+0)

Jorge García vs Axel Weigand

Jorge García se convirtió en la última rotación interior la pasada campaña, pero sus ganas, su intensidad y su buena mano desde el perímetro siempre estaban dispuestas para ayudar al equipo. Con ganas de ayudar ha llegado también Weigand, aunque su arma no es el lanzamiento sino la intensidad, la defensa y su capacidad reboteadora. Ha llegado para probar y ha convencido a Quintana para que le de una nueva oportunidad en ACB. A pesar de la ilusión de Weigand, creo que Jorge y su experiencia eran un valor importante. Valoro una leve pérdida en este puesto (-1)

Guillermo Rejón 2009 vs Guillermo Rejón 2010

El capitán sigue un año más en el mismo rol, para dar rotación interior y sobretodo para hacer ese papel integrador en el vestuario y en el banquillo. Sus ganas y su intensidad están igual de garantizadas. Sin cambios (+0)

Mario Austin vs Pape Sow
 Austin llegaba como jugador franquicia, pero su sobrepeso era un lastre enorme que limitaba su calidad y que impidió que aportara una minima parte de lo esperado. Pape Sow llegó con cartel de pivot rocoso y reboteador aunque limitado ofensivamente pero acabó la liga dando muestras de mejoría en todos los aspectos. En esta pretemporada se ha mostrado a un gran nivel físico (a pesar de su llegada con retraso) y también a nivel ofensivo está valiente, y ha sido el único que se atreve a luchar bajo el aro. Clara mejoría (+3)

RESUMEN:

BASES: +2
EXTERIORES: +2
INTERIORES: +1
Vuelvo a recalcar la subjetividad del artículo y también que lo que he intentado comparar es el inicio de campaña de ambas temporadas. Al final me sale en balance que el equipo mejora levemente en todas las posiciones a nivel general. A esto hay que sumar el valor añadido del bloque. Ojalá me haya quedado corto en la valoración y todavía la mejoría fuera mayor.