Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent


Después de varias entregas, hoy os dejo la entrevista con un jugador que vivió en su piel aquella temporada, y que además creo que quizás sea el jugador más representativo de lo que pasó aquel años en aquel Etosa Alicante, se trata de Oriol Junyent uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el Lucentum.

Junyent fue el primer gran fichaje de la historia del Lucentum en ACB, un jugador joven, en progresión e internacional, que se incorporaba a un equipo que acababa de ascender y que llegaba con ilusión de hacer un gran proyecto.

Oriol ha disputado 138 partidos en ACB con el Lucentum y durante la temporada 2003-04 sufrió diversas vicisitudes, que le llevaron a estar a un pie de abandonar el equipo, aunque finalmente la llegada de Trifón Poch fue decisiva y consiguió recuperarlo para la causa, firmando un buen final de campaña como todos sus compañeros.


Durante la etapa que Casimiro y Alfredo García dirigieron el equipo, Oriol disputó 10 encuentros promediando 7.9 puntos, 3.9 rebotes y 7.3 de valoración, llegando a estar 3 partidos apartado además del equipo. En el tiempo que Trifón estuvo en el equipo disputó 20 encuentros, promediando 9 puntos, 5.3 rebotes y 9.6 de valoración.

Os dejo con sus impresiones sobre aquellos meses, en una entrevista que amablemente ha contestado para el blog:



Llegaste a Alicante en 2002 después de firmar una enorme temporada en Granada que te llevó incluso a disputar el Mundial de Indianápolis. ¿Por qué elegiste la oferta de un club recién ascendido como el Lucentum?


El proyecto sobre todo y que con algunos jugadores ya habia jugado y me llevava muy bien y una de mis ilusiones era llevar a un equipo modesto a los mas alto.

Aquella temporada el equipo dio una gran talla, y con la incorporación de Lou Roe se convirtió en la revelación de la liga ¿Cómo recuerdas aquel año? ¿Y aquellos partidos en casa ante Real Madrid, FC Barcelona, TAU,… donde el equipo parecía crecerse junto a la afición?

Fue de mis mejores temporadas, la verdad que tanto mis compañeros, como yo jugabamos todos los partidos como si fueran finales y esa fue la clave del exito.

Después de aquel gran año, se presentaba una temporada 2003-04 con participación en la ULEB incluida y con fichajes como Lucio y De Miguel que presagiaban una buena temporada, pero pronto se torcieron las cosas ¿Cómo recuerdas aquel horrendo inicio de campaña que nos llevó a un 2-15 al final de la primera vuelta? ¿A qué se pudo deber?

Fue una temporada para olvidar al principio y para llorar de alegria al final. Yo creo que empezamos mal porque habia nuevos jugadores y entrenador y nos costo mucho acoplarnos a todos, recuerdo que al principio todo nos salia mal, nadie jugaba bien. Pero lo importante que al final nos salvamos, que es donde se merecia estar el Lucemtum.


A nivel personal, recuerdo que estuve presente en el primer entrenamiento de Trifón Poch y vi como estuvo hablando mucho contigo ¿Qué te transmitió? ¿Cómo recuerdas las fechas anteriores a la llegada de Trifón, en las que incluso se rumoreaba una posible salida tuya del club dado que no contabas para el técnico anterior?

Me transmitio ganas por seguir jugado en alicante, que el confiaba en mi para seguir adelante y que me quedara en alicante, lo cual se lo agradezco, por que al final todo salio muy bien.De lo malo prefiero olvidarlo.

En la segunda vuelta todo cambió, ¿Cuál fue la clave de ese cambio radical en el equipo?

Como lo teniamos todo perdido y todos los compañeros somos muy orgullosos, nadie queria ser el responsable de bajar un equipo de la ACB, y la fuerza que nos dio la aficion nos ayudo mucho a todos para volver a creer en nosotros.

¿Cómo influyeron las incorporaciones de Quincy y de Pepe Sánchez?

Muy bien nos dieron el impulso que necesitabamos los demas.

El tramo final de liga fue espectacular, con 8 victorias en 9 partidos ¿Con cual de ellas te quedas?

Con la del UNICAJA, por ser la ultima y la de la salvacion.

¿Cómo se vivía en el vestuario esa remontada? ¿Se creía en el objetivo?

Me acuerdo que los ultimos meses fueron un infierno, casi ningun compañero ni yo podiamos dormir mucho de lo nerviosos que estabamos, cuando termino todo me acuerdo que dormimos todos casi un dia entero de lo poco que habiamos dormido, soltamos toda la tension y nos quedamos flojisimos.

¿Cómo lo celebrasteis? ¿Alguna anécdota?

La verdad que no me acuerdo mucho, pero seguramente con mucho cava y copas.

En 2004-05, el equipo vivió sus mejores momentos, con aquel gran arranque liguero (9-0), con la clasificación para la Copa del Rey y los playoff ¿Cuál era la clave de aquellos éxitos después de un año tan complicado?

Unas de las claves fue seguir con casi el mismo bloque de españoles y no cambiar mucho el equipo, nos llevabamos muy bien todos y no nos importaba quien jugara mas o menos, me acuerdo que con iñaki y yo siempre antes de los partidos jugara de titular quien jugara, siempre nos animabamos y nos dabamos un abrazo.

En la temporada 2005-06 tu protagonismo en el equipo bajó y fue tu última temporada en Alicante ¿Cómo la recuerdas? ¿Te fuiste con mal sabor de boca?

Con mucha nostalgia, tanto la ciudad como la gente que siempre me da mucho cariño me encanta, de hecho cada año en las vacaciones vuelvo aqui y siempre alicante podrá contar conmigo para lo que quiera, dentro y fuera del campo.

En esas cuatro temporadas te convertiste en uno de los jugadores más importantes de la historia del Lucentum. ¿Con qué te quedas de tu paso por Alicante?

Con el cariño de la gente.

Finalmente, tras conseguir el ascenso con el CAI, ¿Te volveremos a ver en ACB esta temporada?

No depende de mi, siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo que me necesite-


Artículos relacionados:
Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages