Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia


Después de volver a tocar fondo en la clasificación tras las últimas cuatro derrotas, el equipo estaba con 6-19 en la cola de la clasificación igualado con Polaris World Murcia, y a cuatro victorias de diferencia del 16º clasificado, que era un Jabones Pardo Fuenlabrada que no esperaba la que se le venía encima en esas últimas jornadas.


El 7 de marzo, tras el parón copero, el Etosa Alicante recibía a Unelco Tenerife, que se encontraba en 7ª posición de la tabla y ante el que la obligación era ganar.


Fue un partido raro, donde el Etosa Alicante comenzó muy acertado y aprovechó el desacierto del rival para llegar a obtener una renta de 32-13 durante el segundo cuarto. Pero aquel Etosa Alicante no era capaz de desvincularse del sufrimiento y tras unos malos minutos se llegó al descanso con 42-37.

La segunda mitad arrancó con un parcial de 0-10 favorable a Tenerife, y el equipo alicantino anduvo perdido en la cancha. 55-62 y todo el mundo se temía lo peor.

Finalmente el Etosa se rehizo con un gran papel de Héctor y de Iñaki y consiguió salvar el primer match-ball. (91-84).

Tras el partido de Tenerife llegaba uno de los momentos claves de aquella remontada, la visita a Murcia, con la obligación de dar un golpe definitivo al equipo murciano y la posibilidad de hacerlo ante el mayor éxodo de aficionados alicantinos de la historia del Lucentum.


Más de 1500 aficionados se desplazaron al Palacio de los Deportes de Murcia y tiñeron de color lucentino todas las gradas. La cantidad de aficionados alicantinos igualaba a la de seguidores locales, y los apoyos al Lucentum acabaron por silenciar a unos aficionados murcianos que veían que el adiós a la ACB estaba casi certificado tras esa derrota.


El equipo se contagió de ese apoyo y se impuso, no sin sufrimiento, a Polaris World (76-89).

De aquel partido, recuerdo especialmente que se produjo apenas tres días después de los lamentables atentados de Atocha. Se guardó un respetuosísimo minuto de silencio, y en el vídeo se puede apreciar como se escucha hasta la rotación de las vallas publicitarias.

Aquí os dejo un par de vídeos que resumen lo sucedido aquel día en Murcia:





Artículos relacionados:
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (V): La llegada de Trifón
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VI): La opinión de Trifón y de Lucio Angulo

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages