Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (XII): Victoria y salvación en el Martin Carpena ante Unicaja - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (XII): Victoria y salvación en el Martin Carpena ante Unicaja



El Etosa Alicante se presentaba en la última jornada de liga dependiendo de sí mismo, lo que era por una parte un éxito después de lo mal que se había iniciado la liga, pero por otra parte un riesgo ya que el rival en esa última jornada era el Unicaja y se jugaba en Málaga.

El descenso estaba entre Etosa, Lleida y Fuenla, donde Lleida era el que mejor lo tenía en caso de empate y además se enfrentaba en su casa al ya descendido Murcia, al que ganó con facilidad 95-70.

Así las cosas, la batalla iba a librarse entre Fuenlabrada, que visitaba al Real Madrid, y Etosa que hacía lo propio con Unicaja. Sería una tarde de emociones, siempre con un ojo en lo que pasaba en el Raimundo Saporta.



A Málaga viajaron un grupo de valientes para apoyar al equipo, mientras que en Alicante se habilitaron pantallas gigantes en el Pabellón Florida-Babel, que se quedó pequeño para acoger a los seguidores del Lucentum que querían ver como su equipo culminaba el milagro.



Muchos conocidos implicados

Como si de una premonición se tratara, es curioso echar un vistazo a los jugadores y entrenadores implicados en esos dos encuentros y encontrar a muchos que antes o después estarían vinculados de una u otra manera a la historia del Lucentum:

Fuenlabrada contaba con Óscar Quintana en el banquillo y el Real Madrid estaba dirigido por el ex del Lucentum, Julio Lamas, y contaba en sus filas con Mario Stojic y Lucas Victoriano, además en Unicaja jugaban también Mous Sonko, Larry Lewis y Chuck Kornegay.



El partido

El encuentro discurrió con bastante igualdad, sin que ningún equipo consiguiera ventajas significativas, aunque con un ligero dominio de Unicaja en la primera mitad, con ventajas de hasta cinco puntos que se unían a la clara victoria que obtenía Fuenlabrada ante el Real Madrid, con ventajas que rozaban los 20 puntos.



En el Pabellón Florida-Babel corría la sensación de que no se podría esperar a que el Real Madrid de Lamas nos echara una mano y había que apoyar al Etosa para que hiciera el milagro.



En la segunda mitad, el equipo de Trifón jugó más serio y consiguió llegar al tramo final con ventajas en el marcador de hasta 9 puntos que hacían presagiar un buen final, pero como no podía ser de otra forma, aún quedaba sufrimiento y en el último minuto el Etosa Alicante erró hasta seis tiros libres, permitiendo que Unicaja se acercase a 2 puntos. Por suerte, Quincy Lewis anotó los dos tiros libres finales que colocaban el definitivo 81-85 que daba la victoria y la salvación al equipo.



Fue entonces cuando los jugadores soltaron la tensión y se dejaron llevar por la euforia. Abrazos en la cancha, entre jugadores, técnicos y aficionados que saltaron a la cancha entre los aplausos de la afición malagueña, que supo reconocer el enorme esfuerzo de una plantilla que nos hizo soñar.

Como colofón a la serie os dejo el resumen de los mejores momentos de ese histórico encuentro ante Unicaja.

Espero que os guste.






Y aquí os dejo dos imágenes que capté en el propio Pabellón Florida Babel de las pantallas gigantes una vez conseguida la victoria.



Artículos relacionados:

Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (V): La llegada de Trifón
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VI): La opinión de Trifón y de Lucio Angulo
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VIII): Avance del tramo final
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IX): La canasta de Héctor García ante Estudiantes
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (X): Entrevista a Óscar Urios
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (XI): El día que Lou Roe se disfrazó de Dios
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (XII): Victoria y salvación en el Martín Carpena



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages