Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V)

El 31 de mayo de 1995 partiĆ³ la expediciĆ³n alicantina con direcciĆ³n a GijĆ³n para poder culminar una temporada de ensueƱo.

El Ernesto se enfrentarĆ­a el viernes 2 de junio en el primer partido al Leymako de La CoruƱa, dos equipos muy equilibrados, pero el verdadero obstĆ”culo vendrĆ­a en la semifinal donde el rival podĆ­a ser (y al final fue) el anfitriĆ³n, el GijĆ³n, que jugarĆ­a en casa ante 8000 aficionados entregados a su equipo.

El viaje comenzaba con dos anĆ©cdotas, la primera fue que el canadiense Martin Kean perdiĆ³ el tren que trasladaba a la expediciĆ³n a GijĆ³n a causa de un malentendido con el base De Pablos y tuvo que coger un aviĆ³n a Madrid donde empalmarĆ­a con el Talgo a GijĆ³n.


La segunda anĆ©cdota era que el base NavalĆ³n, que realizaba el servicio militar en Madrid, recibiĆ³ permiso para incorporarse al equipo. "El propio club se puso en contacto con sus mandos para pedir el pertinente permiso ya que el jugador ha trabajado a pleno rendimiento toda la temporada y se le querĆ­a premiar con este viaje aunque quizĆ” no juegue mucho" comentaba el Diario InformaciĆ³n.

En el aspecto deportivo, Luis Casimiro comentĆ³ que " es un equipo muy parecido al nuestro, pero con mĆ”s nombre. Es ganable aunque habrĆ” que trabajar mucho para ello"

El Ernesto tenĆ­a previsto fletar un autobĆŗs a GijĆ³n en el caso de que el equipo llegase a la final, un bus que saldrĆ­a a las 22 horas del viernes, se pernoctarĆ­a el sĆ”bado en GijĆ³n y se volverĆ­a el domingo tras el partido. El precio era de 9.000 de las antiguas pesetas autobĆŗs y habitaciĆ³n.

El dĆ­a 2 de junio se publicaba la previa del partido que se disputaba a las 16:30 frente al Leymakao, y tambiĆ©n se hablaba de la asamblea anual de la ACB en la que se trataba la posible reestructuraciĆ³n de la liga.

TambiĆ©n se hablaba del partido amistoso que la selecciĆ³n lituana de Sabonis y compaƱƭa iba a disputar el dĆ­a 8 de junio en Alicante frente al Ernesto ElectrodomĆ©sticos.


La AsociaciĆ³n de barraquers por la festa intentĆ³ traer a Epi a Alicante para reforzar al Ernesto, pero al final no pudo ser posible ver a Epi con la camiseta alicantina debido a que ya tenĆ­a otros compromisos comerciales. Lo cierto es que habrĆ­a sido una imagen para guardar.


Volviendo a la competiciĆ³n, el Lucentum se impuso 74-72 al Leymakao en un emocionante partido que fue dominado la mayor parte del tiempo por los hombres de Luis Casimiro y que tuvo dificultades como el hecho de que Keane tuvo que estar en el banquillo durante 9 minutos al tener cuatro faltas personales.


En el pabellĆ³n se dieron cita algunos aficionados alicantinos que desplegaron pancartas de apoyo al equipo. Lo cierto es que si algĆŗn lector del blog estuvo en aquella fase final serĆ­a interesante conocer la historia de aquella aventura.

En aquella Ć©poca el baloncesto despertaba en Alicante y es curioso leer en la crĆ³nica que la centralita del Diario InformaciĆ³n estuvo colapsada por las continuas llamadas de aficionados preguntando por el resultado del Ernesto.

En definitiva, el Ernesto se plantĆ³ en la final y en el siguiente capĆ­tulo contarĆ© todo lo relacionado con esa final que nos dejĆ³ a un paso de la ACB.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages