Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Juan Miguel Navalón - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Juan Miguel Navalón

Con un par de días de retraso quiero compartir con vosotros otra entrevista, esta vez con Juan Miguel Navalón, jugador alicantino que pudo vivir en primera persona aquellos partidos y además tuvo la posibilidad de continuar en el equipo en ACB.


Siendo muy joven llegaste a formar parte de aquel Ernesto Electrodomésticos que ya rozó el ascenso en 1995 con Casimiro en el banquillo. ¿Cómo recuerdas aquella temporada?

Aquello era lo que siempre había soñado, jugar a baloncesto en una liga de gran nivel. Era como un premio, nunca pensé que podríamos llegar tan arriba. Vivía la experiencia día a día. Y al final de temporada llegó la gran experiencia, de casi conseguir el ascenso. En resumen, un año inolvidable para un chico de 18 años de La Florida.

Y aquella famosa fase final ante Gijón que tanta polémica tuvo. ¿Recuerdas aquel final, con aquellas decisiones tan discutidas?

Creo que era la primera vez que jugaba con 6000 personas en el pabellón, una sensación muy gratificante.

Nunca se me olvidará la cara de tontos que se nos quedó a todos. Nos llevamos una gran desilusion, eramos un equipo humilde que se enfrentaba a los grandes presupuestos de aquella liga eba, y en consecuencia, no podía acabar de otra manera, decisión injusta y ¨pa¨ casa, que allí molestabamos.

Lo cierto es que tuvieron que pasar cinco años para volver a luchar por un ascenso, y se decidía todo en una eliminatoria ante Caprabo Lleida. Con 1-1 se viajaba a Lleida, donde se vivieron unos partidos muy difíciles. ¿Cómo recuerdas el ambiente de aquel pabellón? ¿Y los arbitrajes?

Ambientazo en Lleida, no cabía ni un alma aquel pabellón. Lo teníamos todo en contra pero supimos hacer nuestro trabajo, que era traernos la eliminatoria a Alicante, donde con el ambiente que se formó no pudimos defraudar. Partidos de infarto, que a cualquier jugador le gustaria jugar.

Finalmente conseguisteis hacer que la eliminatoria se decidiera en Alicante, y el Centro de Tecnificación se llenó aquel 2 de junio. ¿Cómo vivisteis aquel ambiente?

Sabíamos que la gente respondería, pero la realidad superó con creces nuestra imaginación. Cuando veiamos a la gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en cualquier hueco, pensábamos que no podíamos fallar, si no nos mataban... jejeje


El partido se complicó, fue intenso, con jugadores como Victoriano o el Joe Bunn, que calentaban al público y al descanso la cosa estaba complicada 35-44.

En la segunda mitad apareció un inspiradísimo David Gil con 6 triples y se consiguió remontar ¿Cómo celebrasteis la victoria? ¿Alguna anécdota, algún gesto, que recuerdes especialmente?

El partido fue muy intenso, ellos salieron menos nerviosos y cogieron ventaja, pero en la segunda parte, con un inspiradísimo David gil, se nos puso de cara y ya sabes como terminó todo..... con cava.

Luego viviste la temporada en ACB, donde el Lucentum no llegó a salvar la categoría ¿Cuál crees que fue la clave de aquella temporada? ¿Tal vez la falta de un americano determinante?


Se podría decir que no se tuvo suerte o continuidad con el americano, que en teoría nos tenía que dar ese salto de calidad que nos faltaba. Pero los demas tuvimos nuestra parte de culpa, porque un buen jugador no hace un equipo, sin embargo, un equipo hace buenos a sus jugadores.

¿Has mantenido contacto con algunos compañeros de la época?


La verdad es que hoy en día solo tengo contacto con Jorge García y Guillermo Rejón. Me gustaría no haber perdido ese contacto pero ya sabes, la distancia hace el olvido.

Gracias por acordaros 10 años despues de algo que supuso el principio de lo es el baloncesto de elite en Alicante hoy en dia. Y un recuerdo tambien a los que estuvieron luchando con anterioridad en el Teka, porque todo esto es muy bonito pero viene de algun lado...

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages