Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivió la prensa: Juan Francisco Millán (Cadena COPE) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivió la prensa: Juan Francisco Millán (Cadena COPE)

Hablar del ascenso es más que las opiniones de los jugadores, me gusta también intentar encontrar otras visiones y por eso os dejo las impresiones de Juan Francisco Millán, jefe de deportes de COPE Alicante y que en aquellas fechas comenzaba su carrera periodística y podía vivir en primera persona aquellos encuentros:

El Lucentum llegó a esa eliminatoria ante Lleida tras vencer a Cajasur Córdoba. En los dos primeros partidos en el CT se consiguió un 1-1 pero ya se vivió mucha intensidad y tensión. Jugadores como Bunn, Victoriano o el propio técnico Edu Torres calentaron mucho el ambiente. ¿Cómo lo recuerdas?

- Fue mi primera gran experiencia como periodista de la Cadena COPE y nunca lo olvidaré. Creo que todo lo que nos pasó en Lleida en el tercer y cuarto partido fortaleció más nuestro objetivo y la ilusión de la ciudad. Recuerdo que los dos primeros choques disputados en Alicante no tuvieron nada que ver con los tres siguientes. Uno lo ganamos y otro lo perdimos sin más historia.

Se tuvo que ir a Lleida con la obligación de sacar una victoria de aquel Pabellón Onze de Setembre ¿Cómo recuerdas esos dos partidos? ¿Era tan infernal como se cuenta?

- Totalmente. Te puedo asegurar que después de varias temporadas en la Liga ACB no recuerdo un ambiente tan hostil como el de aquel caluroso y reducido pabellón de Lleida. Se llenaba una hora y media antes del comienzo del partido. Yo no había visto algo igual jamás.

Tras la derrota en el tercer partido, Andreu dijo que había sido un robo ¿Recuerdas aquel arbitraje y aquella derrota con triple sobre la bocina de Grimau?

- Creo que el autor de ese triple fue Sergi Grimau. Allí jugaban los dos hermanos, Sergi y Roger (Barcelona). En ese momento se nos vino el mundo encima y un poco de miedo sí que pasamos. Los aficionados estaban exaltados porque el partido había sido muy caliente. Esa noche la pasamos revisando el vídeo con Paco Pastor y Miguel Cano en el hotel; esos tres puntos nunca debieron subir al marcador. Pero no había nada que hacer. Nos teníamos que tragar toda la indignación y prepararnos para la siguiente batalla, que tendría lugar en dos días.

En el cuarto partido se consiguió una victoria en un final de infarto y se trajo la eliminatoria a Alicante que era lo más difícil. Aquel 2 de junio más de 6000 personas abarrotaron el CT ¿Cómo recuerdas aquel ambiente?

- Sabíamos que si el Lucentum ganaba el cuarto partido, también ganaríamos el quinto y subiríamos a la ACB. Era imposible que se nos escapara el ascenso con nuestro público. Tuvimos tres días para concienciar a la ciudad de lo mucho que había en juego y de que estábamos ante una oportunidad histórica. Se pusieron sillas de madera y el pabellón reventó. El equipo salió nervioso, pero en la segunda parte apareció David Gil, un especialista en ascensos. Sus triples nos hicieron cumplir un sueño: entrar en el selecto club de los 18. Fue una pasada.

Y a nivel de periodista ¿Qué recuerdas de aquellas retransmisiones?

- Fueron las primeras retransmisiones que realizaba en la COPE. Acababa de llegar a la radio y, con el Hércules en Segunda B, la fase de ascenso a la ACB era un sueño para todos. Nunca las olvidaré.

¿Calificarías ese día como el más importante de la historia del Lucentum?

- Fue un día grande y probablemente el principio de muchas cosas. No obstante, para mí, la permanencia en la ACB conquistada en el Martín Carpena con aquella remontada épica del equipo de Poch en el 2004 está un peldaño por encima de esto.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

2 comentarios:

Fran dijo...

Qué grande Juanfran!! El principal artífice de que servidor sea un "friki de hesto" XD :)

Por cierto... queremos menos jurgol y más basket plisss!!! ;) XD!

Inolvidable aquella tarde!! Entrando las maletas, los nervios a pie de pista "conectando los cables", y por fin el comienzo de la Magia!!!
Gracias Juanfraaaan!!

Saludos y AMUNT LUCENTUM hoy más que nunca!!

Anónimo dijo...

yo quisiera escuchar a paco gonzalez y a pepe domingo castaño en la onda media de la ccope ya que en la fm se me escucha bastante mal en el barrio de princesa mercedes y manuel suarez

Post Bottom Ad

Pages