Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Francis Sánchez - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Francis Sánchez


El Lucentum se jugaba el ascenso en una eliminatoria ante Caprabo Lleida. Con 1-1 se viajaba a Lleida, donde se vivieron unos partidos muy difíciles. ¿Cómo recuerdas el ambiente de aquel pabellón? ¿Y los arbitrajes?

La verdad que fue un pabellon dificil porque era el antiguo pabellon de lleida y metian mas presion pero fuimos alli convencidos de sacar un partido y pudimos sacar el 4º partido y volver a alicante. En referencia a los arbitrajes creo que fueron honestos y justos. Creo que solo hubo una jugada no me acuerdo de que partido si del tercero o del cuarto creo que fue del tercero donde pitaron un campo atras porque creo que se liaron con las lineas que habian pintadas alli y fue clamorosa pero creo que queda en anecdota.

Finalmente conseguisteis hacer que la eliminatoria se decidiera en Alicante, y el Centro de Tecnificación se llenó aquel 2 de junio. ¿Cómo vivisteis aquel ambiente?


De eso me acordare toda mi vida creo que fue mi exito deportivo mayor junto con la medalla de plata con españa en el europeo cadete. Fue increible ese ambiente que se vivio alli. No hay palabras para describirlo. Guardo un gran cariño de ese pabellon y de esa gente.

El partido se complicó, fue intenso, con jugadores como Victoriano o el Joe Bunn, que calentaban al público y al descanso la cosa estaba complicada 35-44. ¿Llegasteis a temer por la victoria?

En ningun momento llegamos a pensar que se iba a perder ahi creo que estuvo la clave dijimos o espabilamos o sera dificil pero nunca dijimos imposible. Y no podiamos fallar ante 6500 personas y encima de nuestra ciudad.

En la segunda mitad apareció un inspiradísimo David Gil con 6 triples y se consiguió remontar ¿Cómo celebrasteis la victoria? ¿Alguna anécdota, algún gesto, que recuerdes especialmente?


Me acuerdo que fui a abrazar a un amigo mio que estaba en la grada y ya no recuerdo mas porque fue una gran cantidad de gente y alegria y se desbordo todo, la gente en la cancha fue algo muy grande, lo que si te puedo decir, es que el balon de ese partido lo tengo en casa en mi vitrina de trofeos y siempre me acuerdo de esos momentos cuando paso al lado de el.

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por Alicante?

Me alegro de haber jugado alli y me gustaria en alguna temporada poder volver alli a jugar, ya que es un gran club y una gran ciudad con una gran aficion. Muchos amigos deje alli y amigas tambien jejejeje.

¿Mantienes contacto con alguno de tus compañeros de aquella época?

De vez en cuando con Guillermo Rejon, con Calderon cuando coincidimos, etc.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages