Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Andreu Casadevall - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Andreu Casadevall

Y no podían faltar las reflexiones de uno de los hombre clave de aquel éxito, el técnico, Andreu Casadevall, un entrenador que supo sacar el máximo rendimiento a una plantilla muy joven, con calidad, pero sobretodo con muchas ganas y mucha fe.
Os dejo con sus interesantísimas respuestas. Desde aquí agradecerle su deferencia ya que debéis saber que se encuentra ahora mismo en la final de la liga Adecco Oro, jugándose de nuevo, diez años después la posibilidad de llevar el baloncesto ACB a Burgos. Mucha suerte Andreu!
El Lucentum llegaba a la eliminatoria clave ante un Lleida que tenía un gran equipo y en una eliminatoria que se presentaba igualada. Aquel Lleida tenía jugadores como Grimau, Oliver, Victoriano ¿Realmente quién era el favorito?

- Creo que los favoritos éramos nosotros ya que terminamos primeros en la liga regular, pero por plantilla ellos tenían una dela mejores de la liga.

Tras los dos primeros partidos en Alicante (1-1), se llegaba a Lleida, donde esperaba un ambiente infernal ¿Cómo recuerdas aquel Pabellón y esos partidos en Lleida?

- Bueno, era un pabellón pequeño que doblaron o triplicaron su capacidad.
- Todos recordamos el primer partido en Lleida con un arbitraje totalmente desafortunado donde se permitieron cosas increíbles donde nos vencieron después de ir ganando todo el partido, recuerdo que tuvimos muchas llamadas dándonos ánimos y diciéndonos que había sido una injusticia, creo que eso nos dio mucha fuerza para ganar el 4º partido donde ya nos daban por muertos y creo que ganamos por muy pocos puntos.

Finalmente se ganó el cuarto partido y se trajo la eliminatoria de nuevo a Alicante. El Centro de TEcnificación se llenó con más de 6000 ¿Cómo viviste aquel ambiente?

- Bueno yo creo que si hubiésemos jugado en el campo de fútbol se hubiese llenado, creo que todo lo que paso con el arbitraje en el tercer partido disparó el entusiasmo aún mas en todo la gente y eso hizo que nos quedásemos sin entradas , creo que a partir de ese 5º partido Alicante se volcó totalmente con el baloncesto y se creó una de las mejores aficiones de España.

El partido se complicó (35-44 al descanso). ¿Llegasteis a temer por la victoria?

- Si, recuerdo que les comenté a los jugadores que teníamos que ser nosotros mismos y hacer nuestro juego ir paso a paso y que las cosas nos saldrían como habíamos juagado toda la temporada.

En la segunda mitad apareció Reggie Fox y sobretodo un enorme David Gil. ¿Cómo se vivió desde el banquillo esa racha de triples de Gil?

- Bueno remontamos poco a poco y David se encargó de que pasáramos por encima de ellos como un vendaval a base de triple va triple viene.

Al final todo acabó bien y fue una fiesta, en el pabellón y en Luceros ¿Recuerdas alguna anécdota de aquellas celebraciones?

- Recuerdo que perdí una medalla que apreciaba mucho que me regaló mi madre, con tanto salto y tanto abrazo.....

En aquel Lucentum había mucha juventud y un gran ambiente ¿Cómo recuerdas a aquella plantilla?

- Era un plantilla fenomenal muy muy joven pero con una gran capacidad de trabajo y unas ganas inmensas de mejorar, eso si capitaneada por un veterano Alicantino como Rafa que es encargó de mantener a todo el equipo como una piña.

¿Qué recuerdos guardas de Alicante y de tu paso por el Lucentum?

- Alicante fue uno de los mejores momentos en mi carrera deportiva, siento un especial cariño cuando voy a jugar al centro de tecnificación y veo cuan después de tantos años aún te quiere la gente. No quiero dejar de comentar el aprecio personal hacia Paco Pastor que logró junto a su junta directiva que el baloncesto llegase a lo más alto en la ciudad de Alicante.

- Después no quiero dejar de comentar la cantidad de amigos que tengo en Alicante donde recuerdo que fui muy bien acogido por Juan Valentín que colaboraba con la junta directiva y donde me alojé durante más de un mes en el hotel donde él era el director y sobre todo a mi ayudante y gran amigo Oscar Urios y su familia que estuvieron en todo momento a mi lado tanto el los momentos buenos como en los malos, podría seguir pero son muchos los recuerdos y los amigos, espero que me disculpen a los que no he nombrado pero podría seguir escribiendo y no acabar.


Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages