Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: David Gil - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: David Gil

Hablar del primer ascenso del Lucentum es hablar de David Gil, sus triples en la segunda mitad supusieron una de las mayores orgías de placer colectivo vividas en el Centro de Tecnificación, sin duda que es uno de los jugadores más queridos de los que han pasado por el Lucentum.


Aquella serie final ante Caprabo Lleida fue muy intensa, y cargada de momentos interesantes. En los partidos en Lleida hubo mucha tensión ¿cómo recuerdas aquel pabellón?

En Lleida nos hicieron una encerrona, han sido de los partidos más difíciles que he jugado, ganar un partido allí era casi imposible, pero nos crecimos al ver que Lleida se veia en ACB.

Leyendo las crónicas de aquellos partidos, se habló mucho de los árbitros, Casadevall llegó a decir que os habían robado el tercer partido en Lleida ¿Como recuerdas esos arbitrajes?

Los arbitrajes son típicos de partidos de mucha presión, la verdad que el tercer partido se equivocaron en decisiones importantes, pero lo veo normal debido a la presión que había.

El cuarto partido se consiguió una victoria ajustadísima ¿Llegasteis a ver perdida la eliminatoria allí?

Si te soy sincero jamás pensaba que acabaría la eliminatoria allí, despues del tercer partido nos conjuramos para volver a Alicante al quinto partido, estábamos muy mentalizados.

Una vez forzado el quinto partido, la afición de Alicante se volcó y el Centro de Tecnficación tuvo el mayor lleno de su historia, se dice que llegaron a entrar cerca de 6500 personas. ¿Cómo recuerdas aquel ambiente?

No es por quedar bien, para mi fue el mejor ambiente que he vivido sobre una cancha en toda mi carrera. Fue realmente IMPRESIONANTE, aún hoy se me ponen los pelos de punta.

Y hablando del partido, se complicó mucho (35-44) al descanso, pero en la segunda parte todo cambió y ahí apareciste tú con seis triples. Era increible ver la confianza que tenías en esos momentos. ¿Cómo lo recuerdas?

Lo recuerdo simplemente como el mejor partido que he jugado en toda mi vida, fue realmente increible, sentía que si tiraba del medio campo la metía tambien, las sensaciones son indescriptibles.

Al final se consiguió el objetivo, el Pabellón estalló y luego hubo invasión y fiesta en Luceros. ¿Cómo lo celebrasteis los jugadores? ¿Recuerdas algún gesto, alguna cosa especial de aquellas celebraciones?

Lo que más me impresionó fue que despues de dar gritos, saltos..., en el vestuario hubo un minuto de pausa, todos nos mirábamos pensando como un equipo joven pero con mucho talento, que nadie daba un duro por nosotros, podiamos haber logrado un hito tan grande para la ciudad, subir a ACB.

Has vivido muchos ascensos, y supongo que todos son especiales pero, ¿en qué lugar pones al del Lucentum ante Lleida?

De todos los ascensos te podría contar algo, seis son muchos, uuuufffff. Pero mi primer ascenso con Alicante para mi fue el mejor por cómo se produjo, siendo por suerte actor principal. Para mi Alicante y Lucentum siempre estarán en mi corazón, aunque no lo creas yo valoro mucho que os acordeis de mi, desde que me retiré no he recibido ni un solo mensaje de apoyo, de animo, y eso duele. Por eso vosotros sois muy grande para mi. Hasta siempre.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

2 comentarios:

César dijo...

Sólo queria hacerle llegar a David que aquí siempre le recordaremos como el gran héroe del ascenso y como un buen tío que transmitía buen rollo. Cuando se fue a otros equipos a seguir cosechando ascensos, siempre me alegraba por él y me fijaba en lo que hacía. Por otra parte, como con todos los jugadores de aquel equipo (Jorge también consiguió algún ascenso más, y Rejón se hizo un hueco en ACB, también sentí mucho las lesiones de Francis), porque consiguieron lo que los aficionados al baloncesto de Alicante ni siquiera habíamos soñado nunca.

Fran dijo...

Por supuesto, David Gil es uno de nuestros históricos y siempre lo tenemos en nuestra memoria, entre otras cosas porque sin él, casi con toda seguridad, hoy no estaríamos donde estamos.

Un saludo muy fuerte David!! Aqui se te sigue queriendo!!

AMUNT LUCENTUUUM!!

Post Bottom Ad

Pages