Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Guillermo Rejón - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivieron los protagonistas: Guillermo Rejón

Os dejo ahora las impresiones y recuerdos de Guillermo Rejón, un jugador que ha vivido dos ascenso con el Lucentum y que comparte con el blog lo que vivieron en aquellos días tan especiales.


La eliminatoria final ante Lleida fue muy emocionante pero antes de llegar al quinto y decisivo partido se vivieron muchas emociones ¿Como recuerdas aquellos partidos en aquel pabellón "Onze de setembre"? ¿Había mucha presión de la afición en la cancha? ¿recuerdas los arbitrajes?


Fueron unos partidos muy difíciles porque ganamos el primero pero ellos ganaron el segundo en Alicante y el tercero en Lleida. Además, ganaron de una manera un poco dudosa y estábamos cabreados porque sabíamos que teníamos que ganar el cuarto partido para llegar al quinto. Todos teníamos mucha hambre de victoria.


La afición en Lleida fue muy dura para nosotros porque era un pabellón muy pequeño y casi no se podía respirar porque estaba completamente lleno el pabellón. Había menos personas que en Alicante pero al ser el espacio tan reducido hacían mucha presión. Ganar el cuarto partido allí fue muy duro.


Los arbitrajes fueron buenos, excepto en un par de jugadas dudosas al final del tercer partido. Aunque los árbitros estuvieron bien y no fueron en nuestra contra.


Fue una eliminatoria "caliente" con jugadores como Victoriano o Joe Bunn, que hacían subir la temperatura del partido con su intensidad y sus "roces". A pesar de esto se consiguió traer la eliminatoria a Alicante ¿Pensabas que tras perder el segundo partido en Alicante no se podría forzar el quinto?


Cuando perdimos el segundo partido aquí teníamos que sacar al menos un partido en Lleida. Pero al final nos vino hasta bien porque pudimos celebrarlo en Alicante, con nuestra afición en casa. No nos gustó perder ese tercer partido de la eliminatoria, pero esa derrota nos unió mucho más como equipo y jugamos con más intensidad y con más ganas.


En el quinto partido el Centro de Tecnificación se llenó con más de 6000 personas y con gente en sillas de madera por todos los rincones ¿Cómo recuerdas ese ambiente?


Ha sido el día que más gente he visto en un pabellón en toda mi carrera profesional. No cabía nadie en ningún sitio y desde el minuto uno sabíamos que íbamos a ganar porque era imposible perder con tanto apoyo. Desde siempre, Alicante ha tenido una afición excepcional, pero ese día no sé si porque la ciudad nos veía en ACB ya, fue espectacular.


El partido se puso cuesta arriba, hasta que en la segunda mitad apareció Reggie Fox y sobretodo un enorme David Gil, con 6 de 6 triples ¿Cómo se vivió esa remontada?


En ese momento, todos los jugadores estábamos deseosos de ganar y jugamos al máximo. Reggie se echó al equipo a la espalda ofensivamente y David Gil vio el aro como una piscina de grande y lógicamente teníamos que explotar eso. Pero fue un trabajo de todo el equipo. Del primero al último, cualquier jugador daba un punto más de intensidad y de trabajo. Fue espectacular el trabajo de todos.


Al final hubo final feliz, invasión de cancha y celebraciones. ¿Cómo recuerdas esas celebraciones? ¿Con qué te quedas de esos momentos?


Me quedo con todo. La gente invadió la pista incluso antes de acabar el partido. Fue espectacular y emocionante aunque en ese momento no te das cuenta de lo que está pasando. Luego, cuando ves las imágenes no te puedes creer que tú estuvieras ahí. Tras el partido, en el vestuario, empezamos a saborear todo lo que estaba pasando y fue realmente el momento más emocionante. Éramos un equipo que estaba hecho para crecer, no para ascender, y crecimos todo lo que pudimos y más. La verdad es que Andreu (Casadevall) sacó petróleo de aquel equipo.


Después se celebró en la fuente de Luceros con la afición y me imagino que después los jugadores lo celebrasteis ¿Alguna anécdota que se pueda contar?


La mejor anécdota fue en Luceros, cuando Rafa Martínez, que es alicantino, era el capitán en aquel momento y ha sido un referente en el equipo, tenía tantas ganas de celebrarlo en Luceros que cuando llegamos, y antes de que nos diésemos cuenta los demás, ya estaba subido arriba del todo de la fuente. Izaba una bandera y estaba como loco encima de la fuente. No sabíamos cómo había conseguido llegar hasta arriba, estuvimos mirando por dónde había subido pero no conseguíamos entender cómo. Fue un momento muy gracioso y todos nos reímos muchísimo porque también queríamos nadar en la fuente, que es imposible con tan poco agua y fue una celebración muy graciosa. Fue un año muy duro pero también muy bonito y teníamos ganas de celebrarlo.


Has tenido la ocasión de vivir dos ascensos con el Lucentum ¿Con cual te quedas?


Eso es como si te preguntan si quieres más a tu madre o a tu padre. No puedes decidirlo porque son dos cosas diferentes y especiales. Además, los dos ascensos han sido con el club que más me ha hecho crecer y con el que más me he sentido identificado. El primer ascenso nadie se lo esperaba; el segundo fue con más presión y cuando lo conseguimos fue una liberación porque teníamos el deber de devolver al equipo donde se merece: a ACB.

Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages