Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivió el rival: Sergi Grimau (jugador de Caprabo Lleida) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2010

Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB. Así lo vivió el rival: Sergi Grimau (jugador de Caprabo Lleida)

En el intento de buscar distintas ópticas de aquel playoff ante Lleida, he tenido la posibilidad de recabar la visión desde el banquillo opuesto, desde el rival.

Sergi Grimau, jugador de aquel Caprabo Lleida nos comenta también en una interesantísima entrevista como se vivió desde el equipo catalán aquellos partidos y la verdad es que no tiene desperdicio.

Desde aquí agradecerle su gran predisposición a colaborar en el blog.


Hace 10 años de aquella serie final entre Lucentum y Lleida. ¿Cómo se vivió en Lleida el hecho de verse tan cerca del ascenso por primera vez?

La verdad es que recuerdo una locura colectiva y una repercusión increible en toda la ciudad. Fue la primera temporada de baloncesto profesional en Lleida y coincidió con la temporada en que el equipo de futbol perdió la categoria, se dieron muchos factores difíciles de hacer coincidir que hicieron que fuera una temporada mágica. Desde el primer dia el carácter del equipo y el estilo de juego engancharon y la química dentro del equipo y con el club recién creado era total.
Como te digo fue una sucesión de factores que hicieron que todo aquello fuera posible.

Al comienzo de aquella temporada, ¿Lleida tenía como objetivo el ascenso?

Ni de lejos!!!! recuerdo que la primera cena de club el todavia presidente y artifice del éxito y también de la desaparición del club a posteriori, Ferran Vidal, nos dijo:

"solo os pido que no quedemos últimos y que demos espectaculo"... y ¡se cumplieron las dos demandas!

Tras los dos partidos en Alicante (1-1), se volvió a Lleida y ganasteis el tercero con un triple sobre la bocina de Roger Grimau ¿Cómo recuerdas aquel partido?

¡Fue épico! La verdad es que la serie tuvo todos los ingredientes y una canasta triple en el último segundo, y ¡además de mi hermano! Tiempo después Andreu Casadevall me entrenó en su etapa en Lleida y comentamos la jugada, según él y las imagenes de televisión fue clarísimamente fuera de tiempo, lo cierto es que yo jamás he vuelto a ver la jugada y no puedo opinar, ¡en ese valió!

Desde Alicante se criticó mucho los arbitrajes de aquella eliminatoria, sobretodo en el tercer partido, llegando incluso Andreu Casadevall a definirlo como "robo" ¿Cómo los recuerdas?

Andreu siempre ha sido un exagerado, seguro que si repasamos toda la serie encontraríamos para todos, yo también recuerdo que salí tremendamente enfadado en el 5º partido de Alicante recriminandole a Garmendia que se había tragado el pito por la presión del público, si se lo dije seguro que fue porque yo, igual que Andreu en el 3r partido, tenía mi propia visión.
¡Todo depende del color del cristal con que se mira!

Fueron partidos muy calientes, con jugadores como Victoriano y Bunn que tuvieron algunos roces con jugadores de Lucentum. ¿Se notaba mucho la tensión en la cancha?

Creo que como en cualquier enfrentamiento de este tipo, yo recuerdo que Francis Sánchez se pinto el pelo de azul despues de ganar el primer partido en casa y al final del segundo que ganamos nosotros le reté a que también lo llevara pintado a nuestro campo, yo mismo se lo iba a limpiar!!!
Creo que forma parte del juego, luego cuando pasa todo queda en la cancha...pero es cierto que se vivieron momentos calientes!

El cuarto partido podía haber supuesto el ascenso de Lleida, el Pabellón Onze de Setembre se llenó, el campo de futbol de Lleida también acogió a gente que no pudo entrar. ¿Cómo recuerdas aquel pabellón y aquella afición? ¿Sentiáis que aquel día pudisteis hacer historia?

Lo cierto es que tengo un mal recuerdo de aquel día , además fallé dos tiros libres clave en el último minuto. La ciudad estaba preparada para la victoria y nosotros también, creo recordar que perdimos de 1 o 2 puntos.

Fue un dia triste...pero todo se solucionó al año siguiente. Hay que recordar que el Lucentum tenia un equipazo , era el favorito y nosotros eramos los invitados en toda aquella fiesta, nadie habia contado con nosotros! Fue todo un logro tener 2 oportunidades para ascender!

Finalmente se llegó al quinto encuentro, en Alicante, en un Centro de Tecnificación con más de 6000 ¿Recuerdas aquel ambiente?

Tengo varios recuerdos, el principal un ambiente impresionante que dudo que se haya repetido en Alicante a cualquier deportista le gusta jugar en un escenario así.

Como mal recuerdo tengo el de una minoria abundante que desde el calentamiento nos lanzó desde papeles a tornillos de las sillas sin olvidarse de regarnos frecuentemente con grandes salivazos. La invasión de pista tambien resultó bastante angustiosa dado que a falta de más de un minuto la gente estaba encima de nuestro banquillo lanzándonos de todo sin la presencia de ningun policía, recuerdo salir corriendo hacia el túnel detrás del arbitro abrazado a mi hermano. Conservo una foto del periodico de lleida que fue portada al dia siguiente, abrazado a mi hermano mientras lloraba de rabia.

Pero me quedo con lo positivo, por supuesto!


Al descanso, Lleida ganaba 35-44, pero después apareció Reggie Fox, y David Gil (5 triples) y junto con el ambiente, se dio la vuelta al partido y acabó en fiesta ¿Fue muy grande la decepción entre los jugadores de Lleida?

Obviamente que fue una decepción, lo cierto es que ese dia David estuvo muy acertado y fue el artífice de la victoria.
Son cosas del baloncesto y lo que lo hace diferente, nada es seguro hasta que termina.
Creo que fue una gran eliminatoria y nosotros fuimos unos dignos rivales para el merecido campeón.

En aquel Lleida había jugadores como Roger Grimau, Albert Oliver, Victoriano, que eran jovenes con gran futuro. ¿Cómo los recuerdas tú?

Les recuerdo como lo que son....jugadores con muchísimo talento y así lo han demostrado haciendo carrera profesional durante tantos años y a gran nivel.

Para mi fueron los mejores años de mi carrera y la experencia de jugar con mi hermano Roger ha sido una de las mayores satisfacciones de mi carrera, compartir tantas sensaciones con un hermano, no está al alcance de todo el mundo! doy gracias por ello.


Contenido relacionado:
Especial 10º aniversario Ascenso Lucentum ACB
Entrevista Jorge García
Vídeos del ascenso (I)
Entrevista a Guillermo Rejón
Vídeos del ascenso (II)
Entrevista a Óscar Urios
Vídeos del ascenso (III)
Entrevista a Francis Sánchez

Imágenes inéditas

Entrevista a Juanfran (COPE)
Resumen de prensa
Entrevista a Jose María Moreno
Entrevista a Sergi Grimau (Caprabo Lleida)
Entrevista a David Gil
Entrevista a Andreu Casadevall
Vídeos del ascenso (IV)
Vídeos del ascenso (V)
Vídeos del ascenso (VI)
Vídeos del ascenso (y VII)
Entrevista a Reggie Fox
Epílogo y agradecimientos

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages